Actualización a Android 8.0 Oreo. ¿Cuándo llega a tu Smartphone?

¿Queréis saber cuándo se actualizará vuestro smartphone a Android 8.0 Oreo? ¡Seguid leyendo!

Android Oreo

La nueva versión de Android ya ha sido anunciada y todas las compañías se están dando prisa para ser las primeras en tener disponible esta nueva actualización para sus usuarios. Como es lógico, estas actualizaciones todavía se están probando para cada Smartphone, por lo que nos hará falta esperar un poco; pero ya está claro que los primeros Smartphones en disponer de Android 8.0 Oreo serán el Google Pixel 2 y el Google Pixel XL 2.

Android Oreo

Pero no estamos hablando de Smartphones que vayan a recibir Android 8.0 Oreo instalado de serie, sino de los Smartphones que van a recibir esta actualización. Debido a que esta actualización depende en parte de las compañías fabricantes de Smartphones, y en parte de las compañías telefónicas, vamos a compartir con vosotros las declaraciones de cada una de las compañías más importantes y la probabilidad de que sus actualizaciones lleguen pronto:

Google Pixel y Google Nexus

Estos Smartphones serán, casi con total seguridad, los primeros en obtener la actualización a Android 8.0 Oreo, debido a que Android pertenece a Google, por lo que solo nos tendremos que preocupar de la parte de las compañías telefónicas.

Essential Phone

Essential es una nueva compañía que promete dar mucho de qué hablar en el mundo de los fabricantes de Smartphones, y está poniendo mucho mimo en su buque insignia, el Essential Phone. Debido a esto, la compañía ha hecho declaraciones de que recibiríamos una actualización a Oreo dentro de unos dos meses.

Motorola/Lenovo

Esta compañía es bastante conocida por su rapidez a la hora de traer las últimas actualizaciones de Android a sus Smartphones, por lo que también se espera que nos sorprenda con una actualización muy pronto. Sin embargo, en este caso, tiene más Smartphones para actualizar, lo que hará que probablemente tarde un poco más que Essential. Por lo pronto, Motorola ha prometido actualizar su Moto Z2 Force y Moto Z2 Play, su Moto Z Force, su Moto Z Play, su Moto Z, Moto G5S Plus, Moto G5 Plus y el Moto G5. No está nada mal.

HTC

HTC ha prometido en Twitter que va a actualizar a Android 8.0 Oreo sus HTC U11, U Ultra y U10, a finales de este año. No tenemos la fecha concreta, pero es una gran noticia.

Sony

Sony nos ha mostrado ya la lista de Smartphones que pretende actualizar a Android 8.0 Oreo, pero no ha incluido la fecha. Sabemos que actualizará su Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance, Sony Xperia XZ, Sony Xperia X Compact, Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia XZs.

Huawei, LG y Samsung no han hecho comentarios al respecto, por lo que todavía no hay información sobre la fecha de sus próximas actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here