Android 7.0 Nougat será compatible con AR gracias a ARCore

arcore

Hoy, Google ha anunciado ARCore, lo que hace en efecto que todos los smartphones Android 7.0 Nougat sean capaces de ser usados para la realidad aumentada. Como esperarías, es algo muy grande para google, específicamente para Clay Bavor, que es el jefe de Realidad Virtual y Aumentada en Google. Bavor habló con UploadVR sobre la actualización y básicamente ha dicho que Google está planeando hacer de AR algo mainstream tanto para desarrolladores como para usuarios de Android. Bavor ha dicho que ellos “pensaban que la AR de smartphones iba a ser algo importante hace años.” Y también ha recordado a todos que el primer kit de desarrollo Tango (llamado Project Tango por entonces) fue lanzado en 2014. Desde entonces, Google ha trabajado duro para relajar las limitaciones de hardware e incluso eliminar la necesidad de un sensor de profundidad o cámaras adicionales, lo que ha hecho que la AR pueda estar disponible en cualquier smartphone.

Por supuesto, llevar AR a cualquier dispositivo Android solo es el principio. Bavor sabe que hay mucho más que se necesita hacer para llevar AR a lo mainstream, como darle a los usuarios una razón para usar realidad aumentada. Claro que es guay usar la realidad aumentada para ver cómo un árbol crece en tu casa, o a robots caminando sobre una tabla, pero no es una característica necesaria, sino algo más como una curiosidad.

Aquí es donde Bavor y su equipo buscan mejorar ARCore. Ha hecho notar que su equipo ha estado trabajando en soluciones de software que añadir a Tango. Dado que no cualquier dispositivo va a ser uno Tango, el equipo necesitaba construir la realidad aumentada a escala.

La realidad aumentada en tu smartphone es una característica bastante guay, aunque por supuesto no es nada nuevo, dado que hay fabricantes de smartphone usando AR en apps de cámara desde antes, como Sony. Esta ha hecho posible que añadas cosas a tus fotos usando AR. Y por supuesto están las lentes de Snapchat, disponible para casi cualquier Android o iOS. Pero lo que Google va a hacer aquí es llevarlo a un paso más allá, y será interesante ver a dónde llega.