Android 7.1 Nougat estrena una nueva función anti-malware

android malware

Android 7.1. Nougat tiene un nuevo modo “pánico” que Google ha añadido discretamente, pero no es lo que podrías pensar. El modo pánico no alertará a las autoridades automáticamente si estás en algún tipo de peligro. No es ese tipo de modo pánico. En lugar de eso, es una inteligente adición a las opciones anti-malware de Android, que se supone que te ayudarán a volver a la pantalla home cuando una app maliciosa haya secuestrado la pantalla o la haya borrado. Descubierta por primera vez por xda-developers, la opción no es algo que puedas usar activamente, ni que quieras descubrir.

seguridad android malware

Si, sin embargo, eres uno de los desafortunados usuarios Android que acaban teniendo malware en sus dispositivos, el modo pánico podría ayudarte. Google ha activado un monitor del botón atrás que forzará la acción atrás en el teléfono automáticamente.

Algunas apps de malware pueden desactivar el botón atrás y otros, en cuyo caso no podrías volver a la pantalla home o a otras apps. Ese es el momento en el que entras en pánico. No saber qué pasa con tu teléfono o por qué no responde a tus órdenes te hará darle frenéticamente al botón atrás en un intento de que se comporte como debe.

Es en ese momento en el que el mecanismo de seguridad de Google se activa. El sistema determinaría que tu comportamiento con el botón atrás no es normal al darse cuenta del número de pulsaciones y su frecuencia, con lo que obligaría a la app a reactivar la acción atrás.

¿Por qué Google lo mantiene en secreto? Bueno, si no sabes que hay un modo pánico, podrías pensar que tu botón atrás está roto. Por ello podrías no seguir más pasos para asegurarlo una vez vuelvas a la pantalla home. Sí, podrías borrar la app que sigue adueñándose de tu pantalla tan pronto como te percataras de este comportamiento, pero la gente no suele borrar las apps instaladas. Las apps de malware podrían seguir perjudicando a tu teléfono incluso aunque puedas volver a la pantalla home.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here