Android 8.1 Oreo te permite responder SMS en tu Chromebook

Ahora podrás responder a tus SMS desde tu Chromebook con Android 8.1 Oreo.

Android Oreo

A pesar de que Android 8.0 Oreo todavía es un sistema operativo reciente y de las mejoras que ha incluido, la actualización a Android 8.1 ha añadido varias mejoras y funciones más. Hoy os venimos a hablar de una de estas nuevas características, que le resultará muy práctica a los usuarios que posean un Chromebook. Se trata de la posibilidad de sincronizar tus SMS en tu Smartphone y tu Chromebook, para poder responder desde cualquiera de las dos plataformas.

sms

Los chicos de Ars Technica han sido los primeros en descubrir esta nueva característica, la cual se encuentra oculta en estos momentos dentro de la versión de Android Oreo 8.1. Si se ejecuta el servicio de todas formas, éste informa al usuario de que puede utilizar la sincronización SMS Connect para leer (y escribir) sus SMS directamente desde su Chromebook. La funcionalidad parece bastante clara y sencilla por ahora, pero es posible que en el futuro los chicos de Google le añadan más detalles.

Podría tratarse de una característica exclusiva de los modelos Pixel

Una vez configurado SMS Connect en tu Smartphone, podrás utilizar tu Chromebook para mandar y recibir SMS en tu dispositivo de forma remota, y podrás leerlos sin dificultad. Se supone que, cuando la nueva característica haya salido de fase de prueba y esté lista para distribuirse entre todos los usuarios, los usuarios de Chromebook tendrán una aplicación nueva; pero todavía no se ha revelado esta información de forma oficial.

Intentar forzar la sincronización en el Chromebook no da resultados por el momento, así que tendremos que esperar a que los desarrolladores de Google lancen esta nueva función de forma oficial y nos expliquen cómo utilizarla en nuestros dispositivos. Dada la falta de información a este respecto, también podría tratarse de una futura característica limitada a los Smartphones Pixel, así que tendremos que esperar para averiguarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here