Ya han pasado cinco años y algunos meses desde que el Android Market fuera suplantado por la tienda de Google Play (¡cómo pasa el tiempo!). En aquel momento, todos los dispositivos con Android 2.2 y posterior recibieron una actualización que convirtió en la práctica a la tienda actual. ¿Y qué tenían las versiones de Android anteriores? En aquel momento, Android 2.1 Eclair ya tenía más de dos años, y no fue soportada durante el cambio, lo que significa que cualquier persona con una versión anterior a Android 2.2 ha estado usando Android Market desde entonces. Sí, usando, porque en realidad la vieja tienda de Android nunca ha dejado de funcionar en los dispositivos más antiguos, y si por casualidad alguien todavía estaba atrapado en una versión atávica del SO del robot, también tenía un mercado donde comprar apps.

android_market

La distribución de Android Market

Los últimos datos de la distribución de Android dicen que este porcentaje de usuarios, si lo hay, es inferior al 0,1%, lo que es el umbral mínimo para aparecer en el informe mensual de Google en la fragmentación por segmentos. En cualquier caso, sean pocos o muchos, cualquiera que tenga Android Market en algún dispositivo dejará de verlo funcionar a partir del 30 de junio de 2017. No habrá ninguna notificación que preceda al cierre, debido a las limitaciones técnicas del propio mercado, así que de repente se verán incapaces de instalar o buscar cualquier aplicación.

Considerando que por ahora la mayoría de las aplicaciones no son compatibles en sí mismas con versiones anteriores de Android, dudamos que esta medida vaya a afectarte a ti o a cualquier persona que conozcas, pero si hay alguien escuchando que todavía utilice el Android Market, nos gustaría saber por qué y cómo, y qué vas a hacer ahora. No dudes en contarnos tu experiencia sobre Android Market en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here