Android Nougat crece un 2% en un mes hasta los 11,5% de dispositivos

android nougat

Cada mes, Google lanza los números de distribución de Android actualizados, y cada mes podemos ver cómo la última versión llega a los dispositivos lentamente. En junio, Android Nougat estaba al borde de la cifra doble, con un poco más del 9% de los dispositivos totales. Este mes, ha cruzado el umbral con un incremento del 2%: ahora está en el 11,5% de todos los dispositivos Android activos. Mientras que un salto del 2% puede parecer poco significativo desde otra perspectiva, lo que esto significa es que, solo en el mes pasado, Nougat ha sido activado en un 20% extra de lo que ha sido en todo el tiempo desde su lanzamiento.

android nougat

Este porcentaje probablemente crezca exponencialmente durante los próximos meses a medida que más dispositivos llegan al mercado corriendo Nougat desde la caja, y otros sean actualizados.

Desde el inicio de junio, hemos visto Galaxy S6 recibir Nougat en T-Mobile, Asus empezar a lanzarlo al ZenFone 3 Zoom y Laser, mientras que varios dispositivos Motorola y Sony también lo han recibido. Además, el OnePlus 5 y el Sony Xperia XZ Premium también han sido dos lanzamientos Android notables con la última versión Android.

Android 6.0 Marshmallow ha crecido de un 31,2% a un 31,9% en el último mes, mientras que Android Lollipop sigue perdiendo cuota en total de instalaciones, cayendo de un 30,8 a un 30,1%. Parece muy probable que ese cambio del 0,7% entre versiones de software venga directamente de dispositivos que han actualizado de Lollipop a Marshmallow.

Android KitKat, por otro lado, ha caído un 1% hasta un 17,1% del total, lo que significa que está aún en un 5% teléfonos más que Android Nougat pese a que su última actualización fuera hace tres años.

android nougat
Fuente: Android Authority

Jelly Bean, Ice Cream Sandwich y Gingerbread siguen sin cambiar desde el mes pasado, con un 8,8%, 0,8% y 0,8% respectivamente.

Todo esto significa que cada nueva versión de Android llega a menos dispositivos y que lo hace más despacio. Esto puede ser porque las actualizaciones se toman su tiempo, se sacan menos dispositivos nuevos cada año y que el mercado de smartphones ha llegado a una meseta. Además, la gente se aferra a sus teléfonos viejos durante más tiempo, lo que significa que las versiones anteriores de Android siguen altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here