Android Oreo ya tiene versión 8.1 en el horizonte

Android Oreo

Android 8.0 Oreo ha estado fuera un par de semanas y no ha estado disponible todavía para todos los Google Nexus y Pixel. Sin embargo, entre todo esto, se ha revelado una nueva iteración del SO, Android 8.1. Esta información llega desde un análisis de la app de Google beta v7.11 hecho por Android Police. Sin embargo, es importante señalar que esta información ha sido presentada en base a especulaciones y suposiciones. Las apps son configuradas típicamente en el SDK y de acuerdo a esta publicación, el despiece ha revelado que al menos algunos de los desarrolladores de Google está usando el SDK Android 8.1 para crear apps. Lo mismo había pasado el año pasado cuando la siguiente edición de Android 7.0 Nougat fue seguida por Android 7.1.

android 8.0 oreo

En cuanto al nombre, tiene mucho sentido que Google siga usando Oreo, también como hizo el año pasado con 7.0 y 7.1 siendo ambos Nougat. Sobre cuándo llegará el Android 8.1 al mercado, recuerda que en 2016 Android 7.1 debutó en los Pixels solo un par de meses después de que salieran las actualizaciones 7.0. GSM Arena ha especulado que este año la segunda generación de Pixel será la primera en recibir Android 8.1 cuando llegue en octubre.

Android 8.0 Oreo ha traído consigo un puñado de características nuevas como formas de iconos, puntos para notificaciones, más opciones de seguridad y un servicio de uto rellenado, selección de texto inteligente y modo picture-in-picture. Sin embargo, los desarrolladores han tenido acceso a la versión de previsualización de Android Oreo desde mediados de marzo.

Así que, resumiendo: ya se habla de Android 8.1 Oreo, pero hasta dentro de un par de meses no la veremos. Cuándo llegará para dispositivos no Google, es un misterio. Por el momento, podemos esperar a la propia Oreo 8.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here