Android sigue ganándole la batalla a Apple, a pesar del iPhone 8

Las ventas del iPhone 8 decepcionan y Android gana la batalla a iOS.

Google

Desde siempre, dado que Apple suele desvelar sus nuevos iPhone en septiembre de cada año, la compañía de Cupertino suele dominar las ventas en el otoño y la cuota de mercado de iOS crece durante esos meses. No obstante, los datos de Kantar muestran que este año el iPhone 8 ha generado muy poco entusiasmo en el mundo de la telefonía móvil y las ventas están por debajo de las del iPhone 7 del año anterior. Los datos cubren el periodo de tres meses que termina en septiembre de 2017 y muestran que la adopción de iOS ha caído dramáticamente en varios mercados principales, mientras que Android no solo ha aumentado su cuota de mercado sino que también se ha asegurado una posición de poder a largo plazo.

Android vs Apple

El Reino Unido es un gran ejemplo al respecto. Las ventas del iPhone han caído en este país en un 5.8% hasta alcanzar el 34.8% de las ventas de teléfonos totales en este periodo, mientras que las ventas de Android han aumentado en un 8.2%, alcanzando así el 63.9%. Otros países como Australia y varios de la Unión Europea han visto un aumento similar de Android, lo que implica la caída de Apple.

El iPhone X juega en contra de Apple

Aunque en algunos países como Estados Unidos o China la adopción de iOS ha aumentado estos meses, Android sigue en un puesto de poder y no ha perdido adeptos. El motivo del batacazo de Apple está muy claro, y la culpa la tienen solo ellos: la salida del iPhone X. Al lanzar este dispositivo al mismo tiempo, pero ponerlo a la venta unos meses después, los compradores potenciales del iPhone 8 han decidido esperar, reduciendo así las ventas de Apple.

“Las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus están por debajo del nivel de ventas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus del año anterior. Pero, dado que el iPhone 8 no es el buque insignia, esta comparación carece de sentido. Los consumidores comprando versiones de menor precio o generaciones anteriores de iPhone antes de la salida del iPhone X tendrán un pequeño impacto en los precios de venta, pero debería ser más que compensado cuando comiencen las ventas del iPhone X por 999 dólares y 999 libras” ha dicho Kantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here