Android TV se prepara para recibir Android 8.0 Oreo

Android TV se prepara para recibir Oreo y retira las recomendaciones de legacy.

Android Oreo

Android TV se lanzó hace ya unos años, y desde entonces no ha recibido muchos cambios. Sin embargo, en el evento Google I/O de este año, la compañía anunció que llevaría a cabo un cambio de diseño bastante significativo en la plataforma. Ahora parece que este cambio ya está cerca, y Android TV se prepara para su próxima actualización y para llegar a más dispositivos, mientras que al mismo tiempo, Google retira las recomendaciones de legacy.

Android Oreo

En Android TV se podían ver las recomendaciones de varias aplicaciones en la parte frontal de la pantalla de inicio desde su lanzamiento, pero esa funcionalidad ya no va a seguir estando disponible. Se trataba de una característica bastante útil para saber cuáles eran las novedades más interesantes en Hulu o en YouTube, o para saber qué nuevas películas estaban disponibles para alquilar.

Sin embargo, esta característica va a cambiar de cara a la nueva actualización de Android Oreo para Android TV. Ahora la funcionalidad será diferente, y tendréis que entrar en una nueva pestaña llamada “canales” para ver las recomendaciones (las cuales estarán mejor organizadas que antes). Este cambio no llegará de forma inmediata, sino que se distribuirá poco a poco entre los usuarios, algo que ya empieza a ser común cada vez que Google realiza un nuevo cambio o actualización.

Todavía no hay una fecha determinada para el lanzamiento de Oreo

Todavía no se sabe con seguridad la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de Android TV, en la que recibirá por fin Android Oreo. Sin embargo, se trata de una gran noticia, dado que ya hacía demasiado tiempo que esta plataforma no recibía una actualización, y parecía que el proyecto había sido dejado en segundo plano. Pero ahora que los chicos de Google han demostrado que este no es el caso, solo nos queda esperar al lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo para disponer de todas las ventajas de Oreo en tu Android TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here