Android Wear 2.0 se actualizará mediante Play Store

Android Wear se sube al carro de las actualizaciones a través de los servicios de Google.

Android Wear era un proyecto ambicioso de Google y su nivel de éxito parece variar dependiendo de a quién le preguntes. La compañía acaba de albergar su lanzamiento de hardware anual la semana pasada, en la que anunciaron una plétora de nuevos productos para consumidores. Una clara omisión fue cualquier cosa nueva sobre Android Wear y esto se ha expandido cuando la compañía ha eliminado la sección de smartwatch de su Google Store por completo. Hay una sección de Android Wear en Amazon para cualquiera que busque nuevos smartwatches, pero la serie completa de eventos ha dejado a la gente preocupada por el futuro de la plataforma de wearables.

android wear 2

Días antes del evento de lanzamiento de hardware, Google anunció un nuevo programa beta de Oreo para Android Wear que debería empezar con el LG Watch Sport. Esta nueva actualización trae al dispositivo hasta el nivel API 26 e introducide opciones como nuevas restricciones de fondo y canales de notificación.

Las actualizaciones serán más ágiles a través de Google Play Services

La compañía es conocida por tomarse su tiempo con cada nueva actualización Android Wear, así que podría tardar un poco antes de que la nueva actualización llegue a todos los dispositivos soportados. Esto no debería de ser un gran problema gracias a la opción que se ha introducido en la actualización Android Wear 2.0. Explicada en más detalle por el empleado de Google Hoy Lam, nuevas opciones pueden ser añadidas a dispositivos que corran el Android Wear 2.0 gracias a la actualización rápida de la aplicación acompañante a través de la Play Store.

Esto se parece a cómo Google saca nuevas opciones a más de mil millones de smartphones y tables con actualizaciones a Google Play Services. Así que, en cuanto a los usuarios de Android Wear 2.0 se refiere, una actualización reciente como esta acaba de salir la semana pasada que añadía un número de cambios a la plataforma. El señor Lam dice que se ha añadido lo siguiente a la actualización y confirma que se acerca más en los “próximos meses.”

  • Soporte para aplicaciones de chat de terceros en Contactos
  • Reducción de entrada accidental en el selector de caras del reloj.
  • Mejora la capacidad de descubrimiento de Play Store para usuarios nuevos
  • Otras opciones y arreglos de bugs.

El equipo espera ser capaz de mejorar y añadir a Wear 2.0 sin la necesidad de una OTA completo, y Lam ha prometido más actualizaciones en los meses venideros. Con suerte, esto hará más fácil y rápido que Google aplique cambios a Android Wear 2.0 de cara al ecosistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here