BlackBerry anunciará su propia versión de SO seguro de Android

blackberry-android

BlackBerry, que fue una vez la reina de los móviles y se volvió obsoleta rápidamente en la era de smartphones y la rivalidad creciente entre Apple y Samsung. La compañía canadiense cayó pronto en la carrera de los SO, anunciando su primer smartphone de Android en 2015. Desde entonces, se ha asociado con varios fabricantes de hardware de todo el mundo para resucitar la marca BlackBerry y reorientar su enfoque para proporcionar software BlackBerry a usuarios de Android. Esto ha estado funcionando bastante bien: recientemente ha firmado un trato de licencia de marca de 10 años con Optiemus en India, que proporciona a la compañía el derecho a diseñar, fabricar y vender dispositivos con la marca BlackBerry.

blackberry-android

No solo eso: ya ha iniciado asociaciones parecidas con BB Merah Putih en Indonesia y TCL en el mercado internacional. Esto ha estado limitado a apps de Google Play hasta ahora, pero esto va a cambiar según el último informe.

ETTelecom informa de que BlackBerry está preparándose para lanzar BlackBerry Secure, su propia versión de Android con opciones de seguridad de BlackBerry. De acuerdo a la publicación online, la compañía canadiense ahora mismo está hablando con varios fabricantes de hardware para llegar a acuerdos de licencia para el SO que está por anunciarse.

“Tenemos un número de contratos en los que estamos trabajando ahora mismo. Esperamos que algunos sean anunciados pronto,” dice Alex Thurber, el Vicepresidente Senior de Mobility Solutions.

Bajo este acuerdo de licencia, las OEMs Android podrán enviar sus dispositivos con una versión modificada de Android, agrupada con todas las opciones que hicieron una vez de BlackBerry una marca atractiva. No solo eso, el lanzamiento de BlackBerry Secure podría significar un enorme potencial para the Entreprise of Things, en la que BlackBerry ha estado interesada desde hace tiempo.

¿Te interesa BlackBerry Secure? ¿Preferirías comprar un teléfono que cuente con opciones de seguridad de la compañía o crees que son cosa del pasado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here