BlackBerry confirma que Priv no recibirá actualización a Android Nougat

blackberry priv

Nuestros compañeros de UTB Blogs celebraron su episodio número 100 en su podcast y nada más y nada menos que Alex Thurber, GM de BlackBerry Mobility Solutions estuvo en él para compartir el hito. El podcast duró más de una hora y la gente del blog preguntó muchas de las preguntas que hemos visto aparecer regularmente en los foros. Uno de los momentos estrella del podcast fue cuando Thurber fue capaz de confirmar que Priv no recibirá la actualización Android 7.0 Nougat. Citó Priv como que ya se había actualizado de Lolipop a Marshmallow en 2016 y que la cantidad de trabajo requerida para que todos los socios se pusieran de acuerdo sobre esta actualización era casi imposible.

blackberry priv

Las preguntas se alzaron acerca de la serie de dispositivos DTEK, y mientras que Thurber no podía decir con certeza si llegaría una actualización, parece improbable. Thurber mencionó que los dispositivos DTEK eran diseños de referencia TCL para probar la realidad de si el modelo de licencia tenía sentido. Con la salida del KEYone y su éxito en todo el mundo, imaginamos que la prueba fue bien, pero estos dispositivos de transición no recibirán soporte adicional, o eso parece. BlackBerry sí que sigue dándole soporte a Priv, DTEK50 y DTEK 60 (y por supuesto KEYone) con actualizaciones de seguridad, pero incluso estos requieren una compleja red de socios trabajando juntos, dijo Thurber, incluyendo licenciadores, operadores, Qualcomm y por supuesto BlackBerry.

Thurber también detalló que Oreo llegará a KEYone y que el nuevo dispositivo en el que trabajan desde TCL tendrá una actualización en Oreo en base a cuándo llegue al mercado. Otro punto interesante fue que BlackBerry anima a los socios licenciadores a trabajar juntos. Hemos visto resultados de esto con el KEYone que será fabricado vía Optiemus en India. Además, mientras que BlackBerry ofrece feedback y consejo sobre el diseño de dispositivos, también lo dan sobre el software. Es un acuerdo único en el espacio smartphone considerando la talla global y relativa autonomía de cada socio para desarrollar, dar soporte y vender en sus regiones respectivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here