BQ Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite disponibles a partir de octubre: sabemos precio y características

Lo último de BQ son dos smartphones con pantalla de 5,2 pulgadas HD.

bq-aquaris-u2

BQ ha presentado dos smartphones nuevos de media gama. Como suele ser habitual en la compañía española, se centran en fabricar smartphones baratos pero bien considerados, algo que no cambia con los nuevos integrantes de la familia Android, el Aquaris U2 y el Aquaris U2 Lite. Aunque pretenden llamar la atención de los compradores con presupuestos ajustados, estos dispositivos tienen un diseño muy cuidado y características más que válidas para competir codo con codo contra otros smartphones en igualdad de condiciones.  El Aquaris U2 y el U2 Lite se suman al catálogo de BQ junto al BQ Aquaris V y Aquaris V Plus.

bq-aquaris-u2

BQ, que ensambla sus dispositivos en China, juega en la misma liga que otras marcas de smartphones chinos: precios bajos y especificaciones jugosas para llamar la atención de los clientes más ahorradores.

Smartphones más ligeros y resistentes al polvo

El Aquaris U2 y U2 Lite vienen en policarbonato, más ligero que el metal que se venía usando hasta ahora. Su diseño es ancho y redondeado, cómodo al tacto. Aunque quizá no soporten tanto trote como sus hermanos mayores, tienen una certificación IP52 contra el polvo y el agua. Tampoco serán smartphones tan blanditos. Lo que echamos de menos es el escáner de huellas, que ninguno de los dos contempla.

bq-aquaris-u2

El BQ Aquaris U2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas LCD IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles), una relación de aspecto de 16:9 y 283 ppi, protección Dinorex y cristal curvo 2.5D. En cuanto a su hardware interno, encontramos un Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz. Su GPU es Adreno 505, emparejado con 2 GB de RAM y almacenamiento interno de 16 GB, expandible a 256 GB con tarjeta microSD.

La cámara trasera es una de 13 MP con cinco lentes, apertura focal de f/2.2 y tecnología de enfoque rápido y HDR automático. En cuanto a la fronta, tiene 5 MP y tres lentes, con flash y tecnología Face Beauty. Graban a 1090p y 30fps. Su batería es de 3100mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0 y Android 7.1.2 Nougat actualizable a Oreo.

bq-aquaris-u2

En cuanto al BQ Aquaris U2 Lite, sus variaciones respecto a su hermano mayor son el procesador, que en este caso es un Qualcomm Snapdragon 425 de ocho núcleos, una cámara trasera de 8 MP con características ligeramente ingeriores. Casi todo lo demás se queda igual, así que no es una mala variante. El Aquaris U2 se venderá a partir de octubre por 179,99 euros y el Aquaris U2 Lite, que saldrá en noviembre, estará disponible por 159,90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here