China bloquea nuevos servicios como Skype

Retiran la aplicación de Skype de las stores chinas.

skype

La popular aplicación de videollamadas Skype ha sido retirada de las app stores de China, debido a una petición del Ministerio de Seguridad Pública del país. La desaparición de la aplicación de Skype en las stores del país no está limitada a Android, ya que Apple ha confirmado al NY Times que también se le ha pedido que retire la aplicación para su plataforma en el país. El Ministerio de Seguridad Pública de China todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto de esta petición.

skype

Según las declaraciones realizadas el martes por un representante de Apple en China a los usuarios, “El Ministerio de Seguridad Pública nos ha mandado una notificación para que retiremos varias aplicaciones con tecnología VoIP de nuestra store, porque ya no cumplen las leyes del país. Así que hemos tenido que retirarlas de la App Store en China”. Por ahora, Skype sigue funcionando en China, pero no sabemos durante cuánto tiempo. El gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene a su disposición para impedir que los usuarios entren en ciertas páginas web o utilicen servicios de mensajería y redes sociales como Gmail, Facebook, Twitter, WhatsApp o Telegram.

China podría estar retirando las aplicaciones que no logra espiar

Según algunas fuentes, se cree que la razón por la que el gobierno chino está retirando dichos servicios es porque incorporan encriptación de extremo a extremo, por lo que el país no puede identificar a sus usuarios por el nombre completo. Pero podría deberse a otras razones. Microsoft, que actualmente es la dueña de Skype, ha reconocido que su aplicación ha sido retirada temporalmente, pero que están trabajando duro para conseguir reinstaurarla lo antes posible. No sabemos qué tipo de negociaciones estarán llevando a cabo con el Ministerio de Seguridad Pública, pero es posible que, en caso de volver a introducir la aplicación en el país, Skype tenga que minimizar su seguridad o deshacer el sistema de encriptado, lo que daría más control al gobierno chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here