Chrome para Android se actualiza con muchas novedades

Chrome 64 llega con la posibilidad de silenciar una pestaña y mucho más.

Chrome Android

Por segunda vez consecutiva, Google ha decidido lanzar la nueva actualización de su navegador, Chrome 64, primero para Android en lugar de hacerlo para Mac, Linux y Windows. Esta nueva versión nos trae novedades principales, además de mejoras en la seguridad y arreglo de errores. Una de las mejoras de Chrome 64 es la limitación de las redirecciones automáticas maliciosas, que en ocasiones nos arrastran a páginas con malware en contra de nuestra voluntad. El navegador ha conseguido atacar estas redirecciones maliciosas de terceros cuando están integradas en las páginas que visitamos.

A partir de ahora, Chrome bloqueará los “iframes” de terceros a no ser que el usuario haya interactuado directamente con él. De este modo, dejarán de redirigirnos en Chrome o de abrir nuevas ventanas.

También llegan nuevas características a Chrome para Android

Mientras tanto, la versión 64 de Chrome nos llega con un bloqueo de ventanas emergentes mejorado, que evitará que suframos experiencias abusivas como enlaces ocultos en botones fáciles de pulsar, o capas transparentes. De este modo, no tendremos que estar cerrando tantas ventanas emergentes y nuestra versión será mucho más segura. Esta versión también añade una nueva configuración para silenciar el audio de las páginas, continuando con el esfuerzo de Google de tener un comportamiento de audio más consistente.

Si queréis utilizar esta nueva configuración, una vez instalada la nueva versión de Chrome solo tenéis que ir a los ajustes de vuestro Android y a los Ajustes de la página, donde aparecerá un nuevo menú de sonidos. Aquí los usuarios podrán silenciar el navegador para evitar que reproduzca audio automáticamente, e incluso configurar excepciones. Para terminar, la interfaz de Chrome Home tendrá una nueva explicación que guiará a los usuarios a las descargas, los marcadores y el historial, que ahora se encuentran en una nueva barra en la parte inferior de la pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here