Cómo activar el control parental en la Google Play Store

Os enseñamos a configurar el control parental en la Google Play Store.

Play-Store

La Google Play Store cuenta con una gran cantidad de contenido de todo tipo, y a menudo puede resultar difícil encontrar lo que estás buscando, y tropezarte con una aplicación que no desearías ver (o que vieran tus hijos, en este caso). Para evitar estas situaciones y tener un mayor control sobre las aplicaciones mostradas en cada una de las categorías de la Google Play Store, los chicos de Google han diseñado una forma de filtrar el contenido de su store para restringir ciertas aplicaciones y juegos para que no los vean los demás usuarios que usen tu dispositivo móvil.

google play store

Cómo activar el control parental, paso a paso

Para filtrar el contenido de la Google Play Store y que no se muestren las aplicaciones no deseadas, hay que activar el control parental. Activar el control parental es muy fácil, tan solo hay que abrir la aplicación de la Google Play Store y acceder al menú de configuración. Una vez en él, debes elegir la opción “controles de usuario”, y buscar la función llamada “controles parentales”.

Desde esta función podréis elegir las opciones que deseáis implementar para filtrar contenido, e incluso podréis proteger con una contraseña ciertas aplicaciones y juegos, para limitar el acceso a otros usuarios en vuestro Smartphone. De esta forma vuestro dispositivo móvil siempre estará protegido para los más pequeños.

Google ha realizado un gran trabajo creando esta opción para restringir aplicaciones, pero si no estás del todo de acuerdo con los filtros aplicados por defecto en el control parental, también podrás crear los tuyos propios. Los filtros personalizados ayudarán a crear una experiencia de usuario más adecuada y restringirán las aplicaciones que realmente quieres bloquear, de forma que no tendrás que lidiar con “falsos positivos” o podrás permitir una aplicación que no quieres que acabe restringida.

Por otro lado, esta es una gran función también para impedir que algunos juegos y aplicaciones puedan usarse sin tu permiso en tu Smartphone. Si tienes una aplicación con información importante que no quieres que tus hijos puedan borrar sin querer, o si no quieres que jueguen a un videojuego en tu móvil a determinadas horas, el control parental es la solución perfecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here