¿Tienes problemas con la Google Play Store? La muy socorrida tienda de Android es fuente de alegrías y pesares, sobre todo cuando aparecen los errores numéricos que parecen perseguir a algunos usuarios. El principal problema es que, al ser Android un sistema tan abierto y personalizable, en muchas ocasiones nos encontramos con errores en las aplicaciones o errores en la instalación, como es este el caso. ¿Eres uno de ellos? Si te acaba de salir el error “Aplicación no instalada” en tu dispositivo Android y no sabes cómo solucionarlo, nosotros te explicamos cómo proceder. Los errores en la Play Store son bastante comunes y normalmente tienen una solución sencilla, pero pueden ser un fastidio si no sabemos arreglarlo.

error android

¿Por qué sufrimos el error “Aplicación no instalada”?

El error “Aplicación no instalada” es muy típico y persistente. Sucede cuando intentamos actualizar o reinstalar una aplicación que ya hemos tenido instalada antes en nuestro dispositivo Android. Se da cuando, al desinstalar una aplicación, no se han limpiado bien todos los datos de la misma, lo que deja residuos que pueden causar problemas.

Solucionarlo es muy fácil siempre que contemos con un gestor de archivos, como la aplicación Astro.

Cómo solucionar el error “Aplicación no instalada”

Una vez descargado nuestro gestor de archivos elegido, tenemos que eliminar los restos de la aplicación que queremos instalar en dos carpetas. Para ello, tenemos que seguir las siguientes rutas:

  • Raíz del sistema > System > Aplicación que queremos reinstalar
  • Raíz del sistema > Data > Aplicación que queremos reinstalar

Tenemos que buscar y eliminar todos los archivos relacionados para que no nos salga el error. También podéis renombrar los archivos en lugar de eliminarlos y funcionará de la misma manera. Así, la aplicación no registrará nada raro y se instalará sin problemas. ¡Y listos, se acabó el error!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here