Cómo bloquear un número de teléfono en tu Smartphone Android

Cómo bloquear las llamadas de un número en concreto en tu teléfono Android.

Google

Aunque en general los Smartphones son un invento estupendo que nos permite estar más cerca de nuestros seres queridos que nunca, o saber la dirección a cualquier lugar, e incluso conectarnos a internet estemos donde estemos; también cuentan con su lado negativo. Por ejemplo, algunas compañías aprovechan la buena fe de los usuarios para llamarles constantemente, agobiándolos para que contraten sus servicios. También están los bromistas que llaman a la hora más intempestiva, y ese tipo al que quieres evitar. Para no recibir estas llamadas, lo mejor es bloquear estos números de teléfono en tu Smartphone Android.

llamadas

La mala noticia es que, aunque todos los Smartphones Android cuentan con esta característica, cada uno tiene un método de bloqueo diferente, según la compañía que lo fabrica. La buena noticia, sin embargo, es que todos estos métodos son similares. Como hacer un artículo por cada marca de dispositivo Android sería eterno, vamos a ofreceros el método general.

Método para bloquear números de teléfono entrantes

Para un dispositivo con Android sin modificar (como un Smartphone Nexus, o uno Pixel) hay dos métodos. Uno es entrar en la aplicación de “Teléfono”, entrar en el historial de llamadas recientes y mantener pulsado el número de teléfono que queremos bloquear. Aparecerá una opción llamada “bloquear número”.

La segunda opción es abrir la aplicación de “Teléfono” y abrir el menú del botón de los tres puntos (en la esquina superior derecha). Allí haremos clic en “configuración”, y después en “bloqueo de llamadas”. Desde ahí, podemos marcar los teléfonos que queremos bloquear.

Como hemos dicho, el método puede variar ligeramente entre fabricante y fabricante, pero en esencia esta es la forma de bloquear un teléfono con tu Smartphone Android. Según tu modelo, puede que en vez de “bloquear número” veas una opción llamada “rechazar número automáticamente”, o “rechazar llamadas”, o incluso “bloquear contacto”. Pero se trata de la misma función.

Otra opción es descargar una aplicación de terceros para bloquear llamadas. Hay muchas en la Google Play Store, siendo algunas de las más populares Mr. Numbrer, Call Blocker y Calls Blacklist.