Cómo cambiar nuestras fuentes en un dispositivo Android

Te enseñamos a cambiar de fuente en tu Smartphone o Tablet Android.

Google

Para la mayor parte de usuarios se conforma con la fuente predeterminada de Android, conocida como Roboto. Es una buena fuente, con un tamaño adecuado y bastante bonita. No obstante, hay usuarios que preferirían otro tipo de fuente, más personalizada a su estilo. Es posible cambiar la fuente en nuestro dispositivo Android con unos pocos pasos, y si estás buscando la manera de hacerlo has llegado al lugar ideal. Algunos fabricantes de dispositivos ya nos ofrecen la posibilidad de cambiar de fuente de forma integrada, pero si tu dispositivo no pertenece a estas marcas (como Samsung, HTC y LG), no sufras: hay varias formas de hacerlo.

fuentes

Una manera de conseguir fuentes personalizadas para Android es instalando un Launcher en tu dispositivo. Muchos Launchers llegan con opciones de personalización de la fuente, como GO Launcher. Con ellos, además de cambiar la fuente, podrás personalizar otros aspectos de tu Smartphone.

Cómo cambiar de fuente con una aplicación

No obstante, si solo quieres cambiar la fuente y nada más, hay una aplicación que convierte el proceso en algo muy sencillo. No es necesario rootear el dispositivo ni tener ningún conocimiento especial: solo instalar iFont. Esta aplicación funciona con bastantes dispositivos, y tras instalarla solo tenemos que configurarla adecuadamente. Además, iFont nos permite instalar únicamente la fuente que deseamos, ¡nada más! Para ello tenemos que ir a iFont Online y descargar manualmente el archivo APK de la fuente escogida.

Una vez descargada en nuestro dispositivo, hay que habilitar las Fuentes desconocidas para poder instalarla. Otra forma de habilitarla es ir a Ajustes > Pantalla > Estilo de fuente y, una vez instalada, solo tendremos que habilitarla en nuestro dispositivo. La fuente se aplicará inmediatamente, así que podremos hacer uso de ella siempre que queramos. ¿Qué os parece? ¡Es una manera muy sencilla de personalizar nuestro Smartphone?

iFont(Expert of Fonts)
diyun Personalización Gratis
Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here