Aunque a mucha gente le gusta sentir la vibración del Smartphone Android cada vez que pulsa una tecla del teclado, implica un gasto de batería que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Además, no a todo el mundo le agrada. Por eso hemos confeccionado este pequeño tutorial para que desactives la vibración del teclado Android. En este caso, el dispositivo de referencia es un Moto G3, pero debería parecerse bastante en otros dispositivos y smartphones Android. ¿Estáis preparados?

android

Menú de ajustes

Lo primero que debes hacer es entrar en el menú de ajustes. Una vez allí, baja hasta encontrar Idioma y entrada de texto y pulsa en esta opción.

android

Entrar en tu teclado

Desde aquí verás nuevas opciones. Te interesa la que esté relacionado con tu teclado actual, que en este caso es el Gboard.

Una vez pulses en él, se desplegarán otras opciones. De aquí te interesa Preferencias.

android

Desactivar la vibración del teclado

En el siguiente menú verás varias opciones con interruptores que te permitirán activar o desactivar según prefieras. En mi caso tengo casi todas desactivadas porque me gusta escribir sin apenas florituras, pero tú puedes configurarlo como más te guste. Si lo que quieres es desactivar la vibración, desactiva “Vibrar al pulsar tecla”.

android

Desactivar la vibración del sistema Android

¿No te gusta la vibración del sistema Android? Lo único que tienes que hacer es volver a la pantalla principal de ajustes de Android, entrar en Sonido y notificaciones y desactivar las opciones de vibración.

androidandroid

¡Lo bueno de Android es que puedes configurarlo para aprovechar las opciones que más te interesen! Haz pruebas y pásatelo bien personalizando tu experiencia Android hasta que encuentres tu favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here