Cómo evitar el spam en tu bandeja de Gmail

Hay algunos consejos que podemos seguir para evitar recibir spam en nuestra cuenta de Gmail.

gmail

Sucede en muchas ocasiones que una persona empieza a recibir correo spam de otra, sin saber por qué. En estos casos, si nos fijamos en las direcciones, el nombre suele coincidir con el de alguien que conocemos; pero no la dirección de correo en sí. Hay algunos consejos que podemos seguir para evitar recibir este tipo de spam en nuestra cuenta de Gmail,  loprimero que tenemos que hacer es fijarnos en la dirección de correo del remitente; no solo en el nombre que aparezca escrito. Este no se tiene por qué corresponder con la dirección de correo, lo que podría indicar que no es esa persona la que nos está escribiendo.

En caso de que nos hayamos percatado de que existe esa diferencia, lo primero que debemos hacer es comunicar a la persona en cuestión lo sucedido. En este caso, es recomendable que cambien su contraseña al instante, para evitar que puedan robarle más información. Es muy importante contactar con esta persona por algún otro medio, y no por correo electrónico.

Gmail

Si hablamos de algún mensaje que recibes a menudo pero no quieres, puedes crear un filtro. Por ejemplo, si son mensajes de diferentes direcciones que acaban en 123.com, puedes crear un filtro que se encargue de esos. Desde Gmail en tu navegador, selecciona el mensaje de spam y escoge “Más” en el menú, y verás la opción de “Filtrar mensajes como este”. Ajusta la configuración del filtro y después selecciona “Crear un filtro con esta búsqueda”. Después escoge “Borrar” y luego “Crear filtro”.

Bloquear spam desde tu dominio

Si eres administrador de G Suite, puedes bloquear spam para todo el mundo. Accede a la consola de administrador (en admin.google.com), y después ve a Apps > G Suite > Gmail > Configuración avanzada, y busca la opción de remitentes bloqueados. Una vez ahí, escoge la opción de “Configurar” y empieza a añadir las direcciones que te envían spam.

Con estos sencillos trucos, podrás tener una bandeja de entrada en Gmail mucho más limpia; de modo que solo veas los mensajes importantes al acceder a tu cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here