Tras un tiempo de uso, lo más usual es que nuestros smartphones y tablets dejen de funcionar correctamente. Tras años de uso, las baterías cargan menos, la memoria se llena y, en general, los dispositivos van mucho más lentos. Si dan muchos problemas, podemos estar incluso ante dispositivos que se congelan, que dejan de responder ante los toques en la pantalla táctil, ¡o que se reinician solos! Estos problemas son muy molestos pero, al contrario de lo que mucha gente cree, no significa que nuestro Smartphone este roto o no tenga arreglo. ¡Al contrario! Podemos dejarlo como nuevo desde casa, con unos sencillos pasos.

reset android

Podemos optar por dos métodos para dejar nuestro Smartphone Android como nuevo: con un Factory reset o con un hard reset, si no puedes volver a instalar el sistema operativo. Vamos a comenzar con el hard reset.

Cómo hacer un hard reset en Android

Si habéis tenido problemas al instalar una actualización de Android y por más que lo intentáis, nada funciona, un hard reset puede ser la solución a todos vuestros problemas. Tan solo tenéis que seguir los siguientes pasos.

  • Apaga tu dispositivo.
  • Conéctalo a la corriente, o al menos asegúrate de que tiene un 80% de batería como mínimo.
  • Pulsa la tecla de encendido y la de volumen arriba al mismo tiempo.
  • Aparecerá un menú con varias opciones. Navega hasta Wipe Data/Factory Reset y elige esa opción.

Se borrará toda la información y el dispositivo quedará reseteado, así que os recomendamos hacer una copia de seguridad de vuestros datos antes, siempre que sea posible.

Cómo hacer un Factory Reset en Android

En caso de que quieras hacer un reseteo de fábrica, es decir, dejar el dispositivo como el día en el que te lo dieron, tendrás que seguir estos pasos.

  • Ve a Ajustes > Configuración de privacidad > Restablecer los datos de fábrica.
  • Acepta el reset.

Se borrarán todas las particiones del disco, los datos y el caché, y al terminar se reiniciará todo. Puedes escoger también borrar todos los datos de la Tarjeta microSD, pero esto es opcional. Como siempre, os recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos antes de comenzar el proceso, ¡por si acaso lo perdemos todo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here