Cómo hacer una captura de pantalla con tu dispositivo Android

Te traemos tres formas de hacer una captura de pantalla en Android.

Android

Las capturas de pantalla son imágenes que tomamos de nuestra pantalla que resultan realmente útiles cuando necesitamos enseñar a alguien algo de lo que está en nuestro móvil. Para teléfonos y tablets con un sistema operativo Android, hay varias maneras en que puede obtener esa captura de pantalla, desde métodos integrados hasta aplicaciones especiales en Google Play. Nosotros os traemos tres métodos para realizar una captura de pantalla en Android, ¡todos muy sencillos!

captura de pantalla

Presiona el botón de encendido y bajada de volumen a la vez

Google introdujo una función de captura de pantalla (que ya tenía el iOS de Apple) con la llegada de Android 4.0 IceCream Sandwich. Si tienes Android 4.0 o posterior, puedes hacer una captura de pantalla de tu dispositivo presionando el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Al principio puede costar un poco hacerlo bien, ¡pero enseguida se le coge el tranquillo!

Usa los atajos incorporados de tu teléfono

Algunos teléfonos vienen con herramientas de captura de pantalla incorporadas. Muchos dispositivos Samsung, como los Galaxy S y los Galaxy Note, por ejemplo, te permiten presionar el botón de encendido y el de inicio para tomar una captura de pantalla y guardarla en la Galería.  Además, muchos otros dispositivos tienen un botón táctil para hacer capturas de pantalla en el Menú, ¡depende del fabricante!

Instala una aplicación para hacer capturas de pantalla

Si no te gustan las formas predeterminadas de Android, siempre puedes probar con una aplicación de Android que requiera o no rootear tu dispositivo Android. En la Google Play Store hay varias aplicaciones que no requieren acceso a la raíz de nuestro dispositivo, por lo que son muy sencillas y seguras de utilizar. Por ejemplo, tenemos No Root Screenshot It, muy sencilla de utilizar y completamente gratis. ¿Qué os parecen?

3,49 €
Descargar