Cómo instalar Android 8.0 Oreo en el OnePlus 3 y OnePlus 3T

La versión de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3 y OnePlus 3T forma parte de una versión beta de OxygenOS.

Android Oreo

Hace poco se anunció que los usuarios de OnePlus 5 van a recibir la actualización a Android 8.0 Oreo, pero no se dijo nada al respecto de los usuarios de OnePlus 3 y OnePlus 3T. Esto dejó a los fans que poseen estos dispositivos un poco desencantados, ya que algunos de ellos estaban convencidos de que sus Smartphones no llegarían a recibir la nueva versión de Android, ya que en OnePlus se centrarían en sus nuevos buques insignia. Sin embargo, parece que al final estaban equivocados, y hoy tenemos la suerte de poder anunciar que podrás instalar Android 8.0 Oreo en el OnePlus 3 y 3T.

La versión de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3 y OnePlus 3T forma parte de una versión beta de OxygenOS, por lo que no se podrá actualizar a través de internet. En su lugar, y a no ser que tengas instalado en tu OnePlus 3 o 3T la versión beta de Android Nougat, tendrás que instalar el nuevo sistema operativo de forma manual. Pero no te preocupes, ya que te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

OnePlus

Cómo instalar Android Oreo en el OnePlus 3 y OnePlus 3T

Antes de empezar, recuerda que debes hacer una copia de seguridad de los datos de tu Smartphone por si algo saliese mal. Esta medida de seguridad debería ser el estándar en todas las actualizaciones. Una vez hecho esto, tendrás que descargar la versión de Android 7.0 Nougat de OxygenOS y la versión de Android 8.0 Oreo, que os adjuntamos aquí en un archivo comprimido:

Ahora debes instalar los drivers de tu Smartphone en tu PC, y configurar el adb / fastboot. Una vez hecho esto, enciente tu Smartphone y dirígete al menú de configuración, y dentro de él, a “acerca del teléfono”, y haz clic repetidas veces en el número de compilación, para abrir las opciones para desarrolladores. Cuando estés ante ellas, deberás activar la opción de reinicio avanzado.

Ahora reiniciamos nuestro Smartphone, pero entrando en el modo recovery. Una vez ahí, seleccionamos el idioma inglés y la opción “install from adb” (que ya tenemos configurado en nuestro PC). En nuestro ordenador usamos el comando “adb sideload oxígenos.zip”, y copiamos y pegamos el archivo en el sistema del dispositivo.

Tras seguir estos pasos, tu OnePlus 3 o tu OnePlus 3T se actualizarán de forma automática a Android 8.0 Oreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here