Ya sabemos que Google tiene por costumbre actualizar Play Store con bastante frecuencia, a veces añadiendo pequeños cambios cosméticos y otras veces con modificaciones más sustanciales. Lo peor de todo es que, en la mayoría de los casos, estas actualizaciones pueden tardar semanas en llegar a los usuarios. Como ya hemos dicho, no suelen ser grandes cambios, por lo que no tener la última versión no afecta realmente al funcionamiento en sí de Play Store. Pero es normal querer tener siempre la versión óptima y mejorada de la tienda en nuestro dispositivo. Por lo tanto, solo nos queda saber: ¿cómo podemos descargar Play Store en nuestros dispositivos? A continuación os detallamos los pasos que debéis tomar.

1. Comprueba cuál es tu versión actual.

Lo primero que tenemos que hacer es ver cuál es nuestra versión actual, de modo que descarguemos la versión correcta. Para ello, solo tenemos que abrir la app de Play Store e ir hacia Ajustes. En la parte inferior, veremos el número de compilación, que es el mismo de la versión.

2. Descarga la última versión disponible de Play Store

Ya sabemos que en Android las apps vienen en formato APK, y el caso de Play Store no es diferente. Por lo tanto, necesitaremos el APK de la tienda que venga con la versión más reciente del mismo. En este paso lo más importante es descargar el APK de una fuente que sepamos que es segura, ya que muchas veces se pueden colar malware y virus si descargamos el archivo de una página poco fiable.

En nuestro caso, os recomendamos descargar Play Store APK desde aquí, donde podréis encontrar siempre la versión más reciente de la tienda.

3. Habilita la opción de Orígenes desconocidos en los Ajustes

Para poder instalar APKs externos en tu dispositivo Android es muy importante que tengas habilitada la opción de Orígenes desconocidos, ya que de lo contrario no podremos instalar nunca apps de fuera. Solo tenemos que ir a Ajustes > Seguridad, y enseguida veremos la opción. Tenemos que mantenerla activada para poder instalar el APK de Play Store.

Play-Store

4. Instala el APK de Play Store con un gestor de archivos

El siguiente paso es introducir el APK en tu móvil, si no lo has descargado directamente en el teléfono. Para encontrar el archivo puedes utilizar un explorar o gestor de archivos, como el que viene por defecto ES File Explorer. Una vez encuentras el archivo de Play Store, pinchas en él y comienza la instalación. Sigue las instrucciones y, cuando haya acabado, ¡ya tendrás instalada la última versión de Play Store!

5. Desactiva los Orígenes desconocidos en Ajustes

Este paso es muy importante, por cuestiones de seguridad. Si dejamos esta opción activada y por error instalamos una app maliciosa de la Play Store, esta podría instalar otros APKs en nuestro móvil sin nuestro permiso. Pero desactivando los Orígenes desconocidos una vez hemos acabado evitará ese problema. Solo tenemos que volver a Ajustes > Seguridad, y la desactivamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here