Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp (nueva función)

whatsapp

¿No has recibido nunca un aviso que afirma que tienes poco espacio libre en tu dispositivo y que por eso no puedes descargarte una app, un vídeo o incluso un archivo de audio? Cuando se trata de una situación urgente, ponerte a limpiar los archivos basura que quedan en las carpetas de tu smartphone después de varias semanas de uso y descarga indiscriminada no puede ser más laborioso y pesado. Cuando no tienes un smartphone con una gran capacidad de almacenamiento, este es el pan de cada día. Por suerte, WhatsApp ha puesto a estos usuarios con móviles algo antiguos en el punto de mira y en su beta ha añadido una función para liberar espacio de manera sencilla y rápida.

whatsapp

Desde WaBetaInfo nos llegan unas capturas que muestran cómo borrar archivos en la última beta de WhatsApp. Es tan sencillo e intuitivo como todo lo que tiene que ver con esta app, pero por si acaso vamos a explicarte cómo puedes hacerlo:

  • Pulsa para abrir el menú (los tres puntos a la derecha, arriba)
  • Entra en ajustes
  • Entra en uso de datos y almacenamiento
  • Entra en Storage Usage (aún no está traducida)
  • Revisa los contactos y grupos y borra los contenidos que no te interese conservar.

Como ves, es rápido y sencillo y cualquiera puede hacerlo. Podemos escoger todos los contenidos que queremos borrar y liberar ese preciado espacio que luego utilizaremos para nuevos archivos, apps o archivos de audio. Además, podemos ver la cantidad de espacio que ocupan los diferentes tipos de archivo.

Por supuesto, todavía está disponible solo en la versión beta, pero pronto llegará al WhatsApp estable para que todo el mundo pueda utilizarlo. Sé por experiencia lo bien que puede venir esta nueva función, así que apuesto a que muchos de vosotros la recibiréis agradecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here