Cómo ocultar fotos privadas en tu dispositivo Android

Te enseñamos a ocultar las fotos que no quieres que nadie vea.

Android

Muchos usuarios acostumbran a hacerse fotos con amigos o familiares, ya sea de fiesta o en una reunión, o incluso con sus parejas durante una cita. Estas fotos a menudo dan pie a que las otras personas te pidan el Smartphone para ver qué tal salen en la foto. Y todos sabemos que algunas de estas personas pueden llegar a tomarse demasiada confianza y acabar curioseando entre las fotos de tu galería. Si tienes fotos que no quieres que vean o quieres mantener tu privacidad, lo mejor es que las ocultes para que no aparezcan en tu galería donde ojos ajenos pueden verlas. Y aquí te vamos a enseñar cómo.

keepsafe

Cómo ocultar fotos con KeepSafe

Para esta tarea lo mejor es utilizar una aplicación de terceros. En la Google Play Store hay cientos de aplicaciones capaces de ocultar fotos, pero en este caso vamos a seguir el proceso con una aplicación llamada KeepSafe. La razón por la que escogemos esta aplicación frente a las demás es sencillamente porque es muy eficiente, pero podéis usar otra aplicación si lo preferís.

Lo primero que debes hacer es descargar KeepSafe de la Google Play Store. Con esta aplicación vamos a crear una especie de carpeta oculta, en la que introduciremos las fotografías que no queremos que vean los demás usuarios que cojan nuestro Smartphone. Esta carpeta oculta estará protegida por un código PIN, para aumentar la seguridad.

Con la versión gratuita de KeepSafe es suficiente para esta tarea. Una vez la tengas descargada, abre la aplicación y sigue las instrucciones para elegir una contraseña (un código PIN) que necesitarás para acceder a la aplicación a partir de entonces. Recuerda que esta medida es lo que protegerá tus fotos de los más curiosos, así que es recomendable que elijas un código PIN difícil de adivinar (y que lo recuerdes bien).

Una vez dentro de la aplicación, se te mostrará tu carpeta oculta, la cual está vacía. Puedes llenarla añadiendo las fotos que quieras a través del botón “añadir foto”, que se encuentra en la esquina inferior derecha. Elige las fotos que quieras mantener privadas y KeepSafe se ocupará del resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here