¿Cómo podemos grabar llamadas en nuestro teléfono Android?

Grabar una conversación en tu dispositivo no es tan fácil como puede parecer, y necesitaremos apps de terceros para conseguirlo.

Smartphone
Shutterstock

Es posible que nunca hayas pensado en un motivo por el cual necesites grabar una conversación teléfono en tu dispositivo Android, aunque hay varias razones muy legítimas por las que se podría dar ese caso. Por ejemplo, las grabaciones de audio pueden servir en disputas por servicios de atención al cliente y en casos donde ha habido un contrato verbal. También resultan útiles a la hora de revisar la comprobación de los hechos de las entrevistas telefónicas y similares. En cualquier de estos casos, siempre vale la pena conocer la opción y saber cómo grabar una llamada, en caso de que pueda ser útil.

Sin embargo, grabar una conversación en tu dispositivo no es tan fácil como puede parecer, y necesitaremos apps de terceros para conseguirlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que grabar una conversación sin permiso puede considerarse ilegal, por lo que es importante revisar la legislación al respecto antes de hacerlo.

Aunque en algunos países o estados sí se permite la grabación sin el consentimiento del otro, otros requieren más aprobación, por lo que deberíamos informar a la otra parte de que estamos grabando en este momento. De lo contrario, podemos enfrentarnos a demandantes en caso de que publiques la grabación o una transcripción de la misma.

En cualquier caso, si quieres hacerlo, solo tienes que buscar qué apps utilizar para hacer las grabaciones. Aquí os ofrecemos algunas posibilidades.

Google Voice

Google Voice

Este es el servicio gratuito de Google que nos permite grabar llamadas entrantes de forma gratuita. La única pega es que no funciona con las llamadas salientes, y también necesitas transferir el número a Google Voice. Para activarlo, solo tenemos que ir a la web y activar la opción en el menú de Ajustes.

Para escuchar las grabaciones, volvemos a abrir la app y pinchamos en el apartado de Guardadas, donde solo tendremos que buscar el audio que buscamos.

TapeACall Pro

Con esta app podemos grabar llamadas entrantes y salientes. En la versión gratuita, podemos grabar toda la llamada; pero solo nos deja escuchar un minuto. Para poder escucharlo todo, tendremos que pagar la suscripción anual, que cuesta 10 dólares. Otro detalle es que por cómo funciona esta app, no se advierte a la otra parte de que se está grabando la charla. Por lo tanto, hay que ir con cuidado cuando la utilicemos.

TapeACall - Graba Llamadas
TelTech Systems Inc Comunicación Gratis
Descargar

Call Recorder – IntCall

Esta app también puedes grabar llamadas entrantes y salientes, y utiliza una conexión a internet para hacer llamadas, por lo que funciona también con WiFi. Para grabar llamadas, solo tenemos que abrir la app y marcar el número del que queremos grabar la llamada. Si lo que queremos es grabar una llamada entrante tenemos que acceder a la app una vez hemos descolgado.

Eso sí: el servicio no es gratuito, aunque tiene una de las tarifas más baratas que encontramos en estos casos; y también varían según el país.

Call Recorder - IntCall
Telestar Empresa Gratis
Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here