Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo. Su naturaleza open source trae versatilidad y funcionabilidad añadida, y permite a los fabricantes añadir sus propios retoques y opciones. Esto, obviamente, tiene enormes beneficios, pero también tiene una desventaja: Android es más susceptible al malware y, por tanto, es importante que los usuarios protejan su teléfono o Tablet del mismo modo que protegerían su PC. Por suerte, proteger tu dispositivo es gratis y muy sencillo. Aquí tienes unos cuantos trucos para ayudarte a asegurar tu teléfono Android:

android malware

Actualiza tu dispositivo a la última versión de Android

Asegúrate de que tu dispositivo corra la última versión de Android, o al menos la versión disponible para tu teléfono, dado que será la más segura.

Puedes hacer esto yendo a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización de Software. Tu dispositivo o bien actualizará o te informará de que tu software está a la última.

No instales apps de fuentes desconocidas

Asegúrate de que tu dispositivo solo te permita descargas apps disponibles desde Google Play Store. Ve a Ajustes > Seguridad > Administración del dispositivo > Fuentes desconocidas (asegúrate de que está desactivada).

Restringe descargas

Puedes restringir descargas añadiendo una contraseña. Esto es útil para los padres que no quieran que sus hijos instalen apps caras sin su conocimiento.

Ve a Ajustes > Control de Usuario > Controles Parentales y activa el interruptor.

Revisa los permisos

Muchos de nosotros somos culpables de mirar por encima los permisos cuando nos descargamos una app, pero es muy importante leer y entenderlos bien. Si no, las apps que instalamos podrían ser perjudiciales.

Instala software antivirus

Hay montones de software de antivirus disponibles gratis. Elige uno de una compañía bien conocida y ahórrate dolores de cabeza potenciales.

Usa el sentido común

El sentido común siempre debería estar en juego cuando te descargues algo. Sé cauto a la hora de escoger links en los que pulsar. Si algo tiene pinta sospechosa debería ser ignorado o borrado. No olvides que esos links pueden aparentar venir de fuentes fiables, así que permanece vigilante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here