Cortana para Android puede ser tu nuevo asistente digital en Android

Ya podemos configurar Cortana para que sea el asistente predeterminado en Android.

cortana

La carrera de los asistentes personales se pone cada vez más interesante. Ahora, Microsoft ha dado un golpe maestro al actualizar a Cortana para que pueda reemplazar a Google Assistant en Android sin ninguna dificultad. Si queréis utilizar a Cortana en vuestro dispositivo Android, la próxima vez que mantengáis pulsado vuestro botón de inicio para iniciar el asistente digital encontraréis a Cortana devolviéndoos la mirada. La nueva característica llega con la actualización de Cortana a la versión 2.8 en la Google Play Store para Android. ¿Queréis ver cómo funciona?

cortana

Como veis, tras configurar Cortana como nuestro asistente predeterminado todo lo que tenemos que hacer es utilizar el Smartphone como siempre, y Cortana aparecerá siempre en lugar de Google Assistant. A través de este asistente recibiremos las mismas características que dentro de la aplicación de Cortana, y podremos llevar a cabo las mismas tareas que en el ordenador.

Un asistente virtual para varias plataformas

Al utilizar Cortana para Android tendremos un asistente digital que funciona en varias plataformas. Gracias a Cortana en nuestro Android podremos, por ejemplo, recibir notificaciones de llamadas perdidas en  nuestro ordenador, o ver recordatorios creados en nuestro ordenador desde el dispositivo móvil.

Configurar Cortana para que sea el asistente predeterminado en Android es muy sencillo, y la misma aplicación nos guiará por el proceso. Al abrirla la primera vez, Cortana nos preguntará si queremos configurar varias características básicas como el soporte de pantalla bloqueada. Una vez registrados, la opción de configurar Cortana como predeterminada aparece en nuestro muro. Al seleccionarlo, nos abrirá una nueva sección de ajustes donde podremos cambiar de Google Assistant a Cortana. ¡Y listo! La única característica que no funciona es la de abrir Cortana con un comando de voz: tendremos que pulsar el botón de inicio cada vez que queramos usarla. ¿Qué os parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here