¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas de la Google Play Store?

Os traemos una lista con las aplicaciones más populares de Android.

Play Store

Google Play Store es el centro neurálgico del ecosistema de Android. Aunque no es el único mercado de aplicaciones para Android ni la única fuente desde la que podemos conseguir nuevos juegos, sigue siendo el principal pilar que sostiene todo Android y la tienda más popular de todas. Es por eso que, cuando salen las aplicaciones más descargadas desde la Play Store, la lista se parece mucho a la de aplicaciones más populares de Android. ¡Es casi lo mismo! Hoy, Sensor Tower nos ha traído la lista de aplicaciones más descargadas del mundo, con una comparativa entre las descargas de la Google Play Store y de la Apple App Store.

Play Store

Como veis, el número de descargas en Android supera con creces las de Apple, y es que el sistema operativo de Google tiene un uso muchísimo más extendido. ¡Vamos a analizar las mejores aplicaciones!

WhatsApp y Facebook, aplicaciones más instaladas en Android

A nadie debería sorprenderle que WhatsApp ocupe el primer lugar como aplicación más descargada de la Google Play Store, seguida muy de cerca por Facebook y Facebook Messenger. En cuarto lugar aparece Instagram, lo que significa que el grupo Facebook acapara todos los altos puestos de la lista, ya que tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la compañía. En quinto lugar, pero bastante alejada de Instagram está Snapchat, y en sexto puesto YouTube.

En cuanto a los juegos más descargados, aparece Subway Surfers en séptimo lugar y Clash Royale en puesto número 13, algo que no nos sorprende dado que es un juego muy popular. En los últimos puestos de la lista aparecen My Talking tom, Super Mario Run, Honor of Kings, Clash of Clans y 8 Ball Pool. Las aplicaciones ocupan la mayor parte de la lista, pero los juegos no se quedan atrás y entre todos los desarrolladores destaca Supercell, con dos juegos en la lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here