¡Cuidado! No te guardes el smartphone en el bolsillo

California recomienda a sus ciudadanos que no se guarden el móvil en el bolsillo.

Smartphone
Shutterstock

En la actualidad hay un debate en marcha sobre si los Smartphones producen la radiación suficiente como para ser perjudiciales para sus dueños; algunos expertos afirman que pueden producir cáncer en sus portadores y otros que pueden causar esterilidad, pero también hay un gran número de expertos que afirman lo contrario. Pues bien, el gobierno de California ha decidido que no quiere esperar a los resultados de los estudios y que, por si acaso, recomendará a sus ciudadanos que no se guarden el móvil en el bolsillo.

Por esta razón, el departamento de salud pública de California ha lanzado una campaña para recomendar a sus ciudadanos que eviten guardar sus Smartphones en el bolsillo siempre que no sea absolutamente necesario, sobre todo si el teléfono no tiene buena cobertura en dicha zona, o si el teléfono está realizando un esfuerzo extra para obtener datos.

También recomienda no dejarlo a nuestro lado por la noche

Según declaraciones de la directora del departamento de salud pública de California, Karen Smith, “aunque la ciencia sigue evolucionando cada día, sigue habiendo preocupaciones entre algunos de los profesionales de la salud y miembros de la ciudadanía que opinan que la exposición prolongada a la energía emitida por los teléfonos móviles puede causar problemas a largo plazo. Sabemos que tomar ciertas precauciones muy sencillas, como por ejemplo no guardarte el teléfono móvil en el bolsillo o no dejarlo junto a tu cama por la noche puede ayudar a reducir el impacto de esta energía, tanto en niños como en adultos”.

Habiendo dicho esto, os recordamos que se trata solo de un consejo. A día de hoy no hay pruebas de que los Smartphones puedan causar problemas en la salud de sus usuarios, y el departamento de salud pública de California no puede prohibir su uso, ni tampoco dónde guardas tu dispositivo móvil. Sin embargo, como consejo no está mal, y si prefieres ser precavido, siempre puedes guardar el teléfono en el bolso, o dejarlo apagado de vez en cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here