La Google Play Store es la tienda oficial de Google y desde donde se pueden descargar miles de aplicaciones, juegos y demás contenidos para tu teléfono, tablet, o cualquier otro aparato que lleve incorporado el sistema operativo Android. Al igual que Apple tiene su App Store, Google dispone de una tienda propia, la cual ofrece una inmensa cantidad de contenidos para los usuarios. Aunque la Google Play Store no es la única tienda en el mercado para las aplicaciones y los juegos Android, es la más segura de todas y, al ser oficial, tenemos todo el soporte de Google de nuestro lado.

Play Store

La Google Play Store es más que una sola tienda

Google Play Store no es una sola tienda, sino varias a la vez. Dentro de ella también podemos encontrar Google Play MúsicaGoogle Play Libros, Google Play PelículasGoogle Play Kiosco. Cada una de ellas nos permite acceder a un catálogo impresionante de contenidos y ofertas periódicas muy apetecibles. Google trabaja a destajo para mantener actualizada la Google Play Store en todo momento, y se añaden contenidos diariamente. Casi cualquier cosa que necesites, podrás encontrarla en la Google Play Store.

¿Para qué es tan necesaria?

La Google Play Store es la mejor opción de todas para conseguir aplicaciones y juegos para Andrid. Por supuesto, existen otros mercados de aplicaciones, como la tienda de Amazon o Aptoide. Incluso puedes descargarte los archivos APK desde internet e instalarlos por tu cuenta (siempre que sepas hacerlo y confíes en el sitio web). Sin embargo, Google Play Store es la tienda oficial Android, lo que la convierte en la manera más segura de conseguir lo que necesitas siempre a mano. Además, las actualizaciones se realizan de manera automática, por lo que no tienes que preocuparte por el estado de tus apps. ¿Ya te hemos convencido?

Cómo descargar la Google Play Store

En la mayor parte de los dispositivos de Android viene con la Google Play Store instalada, ¿pero qué sucede si no es así? Si no tenemos la Google Play Store en nuestro Smartphone no podremos conseguir aplicaciones de ningún tipo, ¿pero cómo descargas una tienda de aplicaciones si no tienes tienda de aplicaciones? Aunque parezca difícil, por suerte es muy sencillo. Tan solo tenemos que conseguir el archivo APK de la Google Play Store desde una fuente de confianza y seguir estos pasos.

  1. Descarga el archivo APK de la Play Store desde una fuente fiable en tu Smartphone o tu ordenador.
  2. En tu Smartphone, ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas y habilita la opción que nos permita instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store.
  3. Si has descargado el archivo en el ordenador, cópialo a tu Smartphone.
  4. Haz clic en el archivo y comienza la instalación. ¡Listo!

Play Store

Cómo utilizar la Google Play Store

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo e iniciar sesión con una cuenta de Google (si no tienes una, tendrás la posibilidad de crearla). Una vez allí, pincha en el botón con tres líneas horizontales, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, busca Ajustes y selecciónala. Allí puedes establecer tus preferencias.

Puedes indicar a la Play Store que tus aplicaciones descargadas se actualicen de manera automática, en cualquier momento o solo cuando dispongas de una conexión inalámbrica. También podrás decidir cuándo quieres recibir notificaciones respecto a tus aplicaciones. Por último, en el apartado Controles de usuario puedes ajustar la opción de control parental y solicitar una contraseña a la hora de realizar compras en la tienda.

Elije bien tus aplicaciones

La manera más inmediata de encontrar la aplicación que buscas consiste en utilizar la barra de búsqueda, en la parte superior de la pantalla. Introducimos el término que estamos buscando y enseguida obtenemos una serie de resultados. También podemos filtrar según el tipo de contenido que queremos. Dicho esto, hay que tener cuidado e intentar buscar una aplicación determinada por su nombre siempre que podamos para evitar posible malware. Si no lo conocemos, hemos de utilizar palabras claves lo más específicas posibles. Además, es importante echar un vistazo al icono y al nombre del desarrollador. Si el icono o el nombre te resultan raros, es mejor que pases de esa aplicación. Por último y no menos importante, echa un vistazo al número de descargas y la valoración que tiene el programa en cuestión.

Fácil, ¿no? Esperemos que, con las herramientas que te hemos proporcionado, encuentres lo que buscas.

Descargar Play Store APK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here