El uso de WhatsApp será gratis en los aviones de Delta Airlines

La compañía permitirá el uso de WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage.

whatsapp

La gente que viaja a menudo en avión ya se ha acostumbrado a una triste realidad: el impuesto por usar Wi-Fi durante los vuelos es bastante caro. Pero la línea aérea Delta Airlines ofrecerá el servicio gratuito, al menos en parte, a sus clientes. Desde el 1 de octubre, los pasajeros de las naves de la compañía que ofrezcan conexión a internet vía satélite podrán enviar y recibir mensajes de WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage sin ningún coste adicional, lo que sin duda hará más entretenidos sus vuelos. La verdad es que la incomunicación durante los mensajes largos puede dar quebraderos de cabeza.

whatsapp

Desafortunadamente, esta opción es algo limitada, dado que solo puedes intercambiar mensajes de texto, lo que significa que no puedes enviar ese vídeo divertido que has encontrado o un audio de dos minutos al grupo familiar.

Una velocidad de 15 MB por segundo

Además, las plataformas de mensajería contempladas son solo esas tres, así que si usas Slack para trabajar, por ejemplo, seguirías necesitando comprar al acceso a la Wi-Fi. Al menos podrás decirle a tu madre que tu vuelo solo se ha retrasado y que el avión está en perfectas condiciones.

Delta Airlines es la compañía con la flota de aviones más grande equipada con la tecnología 2Ku de Gogo para conexiones Wi-Fi, de acuerdo a la compañía. El sistema permite a cada usuario tener acceso a una conexión individual para descargarse vídeos que alcanza la velocidad de descarga que llega a los 15 MB por segundo. No es gran cosa, al menos cuando tienes los pies en la tierra, pero menos es nada. Y para vuelos largos en los que te encuentras encerrado en el avión durante horas, viene de perlas, sobre todo para la gente ocupada que no puede interrumpir su jornada laboral por un viaje. ¿Qué opináis del tema? ¿Pagaríais por utilizar Wi-Fi en un avión u os conformaríais con la posibilidad de mandar mensajes de WhatsApp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here