Essential Phone se actualizará a Android 8.0 Oreo en los próximos meses

Es uno de los primeros dispositivos en recibir Android 8.0 Oreo.

Essential Phone

El Smartphone llamado Essential Phone, creado por Andy Rubin, se lanzó de forma global hace unos meses, con el sistema operativo Android 7.0 Nougat instalado de serie. Dado que la compañía de Rubin es todavía nueva en el mundo de la telefonía móvil, y que su Smartphone tiene que abrirse camino entre competidores con mucha más experiencia, el Essential Phone tiene intención de impresionar a los usuarios. Y parece que va por buen camino, ya que ya se ha anunciado oficialmente su actualización a Oreo.

Android OreoLa nueva versión de Android, Oreo, ya está abriéndose camino en forma de actualizaciones en los buques insignia de las compañías, como por ejemplo los Smartphones Pixel de Google, y todos los fabricantes están trabajando con las compañías telefónicas para tener dichas actualizaciones listas cuanto antes. Así que en esta carrera por actualizar cuanto antes debemos hacer especial mención a Essential Phone, que pese a haber llegado el último, va a recibir Oreo muy pronto. Esta información ha sido confirmada por la propia compañía en un AMA de Reddit, en el que han afirmado de forma oficial que su teléfono recibirá Oreo en un par de meses.

Comprometidos con los desarrolladores y los fans

Como respuesta a una de las preguntas realizadas por los usuarios, la vicepresidenta de software de Essential, Rebecca Zavin, ha respondido que “estamos muy emocionados con la idea de dar soporte a desarrolladores de terceros. Vamos a publicar nuestro kernel y nuestras imágenes de fábrica en los próximos días. Android Oreo llegará el mes que viene o el siguiente”.

Y si tenemos en cuenta que en estos momentos la compañía solo dispone de un Smartphone para actualizar, suponemos que tiene sentido que sean capaces de distribuir su actualización en menos tiempo que los demás fabricantes. Todavía no se ha dado la fecha exacta de esta actualización, pero os mantendremos informados de todas las novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here