Essential Phone solo ha vendido 5.000 unidades por ahora

Un informe afirma que las ventas del Essential Phone van despacio.

Essential Phone

El Essential Phone es un nuevo dispositivo de alta gama del que ya hemos hablado bastante, y que tiene una particularidad: es propiedad del creador original de Android. Con esta información en mente, cualquiera pensaría que cientos de usuarios habrían migrado al nuevo dispositivo, a pesar de ser una compañía es nueva. No obstante, según un informe de BayStreet Research, parece que el Essential Phone solo ha conseguido vender 5.000 unidades del dispositivo hasta la fecha. Aunque se trata de una cifra nada desdeñable, sí que palidece si la comparamos con las decenas de millones de dispositivos nuevos que han vendido Apple o Samsung. Aunque, claro está, Essential es una compañía totalmente nueva, ¡y el Essential Phone es su primer dispositivo!

Essential Phone

Era de esperar que los usuarios no fueran corriendo a gastar todo su dinero en un dispositivo tan nuevo, al menos no hasta que llegaran las primeras impresiones del mercado y supieran si es o no una compra sólida.

El Essential Phone recibe comentarios contradictorios

Según BayStreet, estas 5.000 unidades han sido vendidas a través de las tiendas físicas de Estados Unidos y Sprint, la compañía que tiene su exclusividad en ese país. Es, por tanto, posible que sus ventas hayan sido mayores a través de la web o en otras zonas del mundo. Hasta la fecha, las reseñas del Essential Phone no se ponen de acuerdo, y aunque su diseño es muy bonito parece que sus características no son suficientes como para distinguirlo de la competencia y llamar la atención.

En cualquier caso, tanto el teléfono como la compañía acaban de llegar al mercado, por lo que lo mejor será darles tiempo para que se adapten. Esto mismo ya le pasó a OnePlus hace unos años cuando llegó al mercado, y ahora es una de las compañías más potentes del panorama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here