Facebook ofrece un nuevo chat de vídeo, copiado de la competencia

La compañía de Mark Zuckerberg apuesta, cada día más, por los vídeos como motor de crecimiento en su red social. Facebook tiene millones de usuarios activos cada día, y la red social no hace más que recibir actualizaciones que mejoran su uso. Una cosa que está potenciando Facebook estos días son los vídeos: ahora podemos realizar videollamadas en Facebook Messenger, subir vídeos a la red social e incluso crear emisiones de vídeo en directo. Parece que ahora Facebook está preparando una nueva herramienta de vídeo dirigida a los adolescentes, pero como otras veces ha pasado, la idea no es suya.

facebook houseparty

Facebook ha decidido imitar a Houseparty, una aplicación en alza en los Estados Unidos. Houseparty tiene casi 5 millones de dólares de ganancias en descargas en la Play Store, y ha resultado ser un gran éxito entre los adolescentes. Como no podía ser de otra forma, Mark Zuckerberg ha puesto su vista en ella, y prepara su propio clon.

Facebook copiará a Houseparty en una nueva herramienta

¿Cómo funciona Houseparty y por qué es tan popular? Houseparty no es más que una aplicación de llamadas de vídeo, pero con una revolucionaria novedad: la aplicación adapta la pantalla de manera automática dependiendo del número de usuarios que participan en la llamada. Aunque parezca una tontería, este detalle ha encantado a los usuarios, lo que ha hecho que la popularidad de Houseparty suba como la espuma, como ya le pasó a Snapchat en su día.

Informes anuncian ahora que Facebook está trabajando, como viene siendo costumbre, en la manera de copiar a Houseparty e introducir esa misma característica para Facebook. Por ahora no sabemos mucho más, a excepción de que podría llegar a los usuarios el próximo otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here