Facebook prueba un botón WhatsApp en su aplicación principal de Android

Facebook implementa en pruebas un botón que abre WhatsApp.

Parece que Facebook está llevando a cabo una prueba que le da a su subsidiaria estrella, WhatsApp, un puesto mucho más prominente en su aplicación principal. Hay usuarios informando de que ven un botón de WhatsApp dedicado en la aplicación principal de Facebook en Android. Cuando se pulsa sobre él, el botón actúa como un atajo, abriendo WhatsApp sin la necesidad de abandonar la aplicación de Facebook. Hemos podido verlo con nuestros propios ojos para obtener una captura. Aquí puedes verlo:

facebook

En caso de que te lo estés preguntando, el botón dedicado se puede encontrar en el área de menú. Si eres uno de esos usuarios en el grupo de control, debería aparecerte en lo alto, justo debajo de tu nombre y las páginas que administres. Hay posibilidades de que no todo el mundo pueda verla aún.

No es la primera prueba de este tipo

El atajo se está probando en la versión Android de la aplicación, pero podría estar disponible también para algunos usuarios de iOS. De acuerdo a Arvind Iyer, a través de quien supimos de esta novedad, el botón WhatsApp apareció cuando cambió el idioma de Facebook al Danés. Esto no es sorprendente, debido a que la compañía ya había elegido Dinamarca para otras salidas limitadas, como su aplicación única para compartir vídeo, Bonfire.

Sin embargo, parece que en la versión española también está disponible. Para hacer algo de contexto: no es la primera vez que Facebook ha estado experimentando con integrar a sus subsidiarias en su aplicación principal. De hecho, la compañía ya sacó un atajo parecido para Instagram a principios de mes.

En 2015, el gigante de las redes sociales experimentó durante un tiempo con añadir un botón de envío a WhatsApp en la aplicación de Facebook, de modo que los usuarios pudieran compartir sus fotos y publicaciones con contactos rápidamente. Esto no llegó a hacerse oficial. Como cualquier otra prueba, no hay forma de saber si y cuándo se extenderá a todos los usuarios de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here