Facebook quiere que ver vídeos en Android sea aún más fácil

Facebook está trabajando en una nueva opción llamada “Instant Videos” y podría asegurarse de que los usuarios no gasten datos de su tarifa a la hora de descargarlos. La compañía está probando la opción en Android, y la jugada podría servir para que Facebook ganase por la mano a rivales suyos tales como YouTube, Twitter, Snapchat y otros competidores que también ven el vídeo como el futuro. “Instant Videos” está siendo probada con un pequeño porcentaje de personas que usan su aplicación Android, se ha citado al gigante de las redes sociales en TechCrunch este martes.

facebook houseparty

Esta opción parece descargar varios vídeos de Facebook mientras estás conectado a Wi-Fi de modo que empezarán a reproducirse inmediatamente en tu teléfono una vez estés dentro de la app. La opción fue vista por primera vez por el periodista de tecnología Matt Navarra, de The Next Web. Este “Instant Video” sería similar al formado de hospedaje de contenido de Facebook “Instant Articles” que carga más rápido que las webs móviles en usuarios móviles. Facebook ha estado dándolo todo para competir con sus rivales y, en un desarrollo reciente, la compañía ha supuestamente acordado apostar mil millones de dólares para convertirse en una plataforma de vídeos importante.

La compañía ha acordado gastar hasta mil millones de dólares para cultivar series originales para su plataforma, de acuerdo a personas relacionadas con el asunto. La cifra, que podría fluctuar en base al éxito de la programación de Facebook, cubre los gastos potenciales de 2018, informa The Wall Street Journal. La cifra es menor de lo que los rivales digitales como Netflix invierten en sus programas; Netflix gastó seis mil millones en 2017 y Amazon hizo lo propio con 4,5 mil millones de dólares. Sin embargo, Facebook ha mejorado su estrategia para contenido de vídeo, incluyendo la preparación de acuerdos para series de televisión digitales.

A principios de este mes, Facebook sacó un servicio “Watch”, una plataforma de vídeo rediseñada para creadores y publicistas, para cualquier ciudadano de EEUU que use la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here