Find The Force: la app AR de Star Wars que saldrá en septiembre

find the force

Star Wars Episodio VIII: El último jedi llegará a los cines este diciembre. Antes de su salida en los cines, Disney y Lucasfilm van a albergar un evento global para celebrar la salida de su producto la semana que viene. El evento se conoce como Force Friday II (sigue el evento original Force Friday que Disney albergó antes del lanzamiento de El Despertar de la Fuerza en 2015) y saldrá el 1 de septiembre; junto a él saldrá una experiencia AR global conocida como “Find the Force” (Encuentra la Fuerza).

Find the Force está preparado para ser una especie de búsqueda del tesoro que tendrá lugar en 20000 localizaciones de venta en 30 países (no sabemos cuáles todavía). Usando la app oficial de Star Wars para escanear los logos “Find the Force” que aparecerán en las tiendas, los fans podrán activar “una experiencia AR única” que contará con personajes viejos y nuevos de Star Wars. Estos personajes AR estarán visibles en el mundo real a través de la pantalla de tu smartphone, así que podrás hacer fotos y vídeos para compartir la experiencia en sus canales sociales.

“Force Friday II es un hito importante en la cuenta atrás de Star Wars: El último jedi. Star Wars siempre ha estado a la cabeza de la nueva tecnología, y estamos entusiasmados con que la realidad aumentada permita a los fans experimentar el universo de un modo completamente nuevo,” ha dicho Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

La búsqueda del tesoro tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre, y nuevos personajes aparecerán cada día en los lugares participantes (un total de 15 personajes estarán disponibles en las tiendas durante los tres días).

Este es un esfuerzo de marketing inteligente en varios frentes. Capitaliza en la moda AR (que explotó con Pokemon Go el año pasado), y podría mantener a los clientes en las tiendas durante tres días con Star Wars en mente, lo que podría llevar a más ventas de merchandising, además de abogar por compartir en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here