Gboard 7.0 para Android comienza a probar una nueva interfaz

La versión beta de Gboard 7.0 añade novedades para la entrada de voz.

Google Gboard

La versión 7.0 de Gboard entró en su fase beta la semana pasada y ha llegado con varias características nuevas en funcionamiento. Para quienes estén interesados en la fase beta, esta nueva versión incluye un teclado multimedia universal y el autocompletado de correo electrónico. Además, la aplicación de teclado de Google está probando una interfaz rediseñada para la entrada de voz, de manera que tendremos también cambios de diseño en el producto.

Gboard 7.0

Gboard para Android siempre ha tenido el icono del micrófono para iniciar la entrada de voz en el extremo derecho de la barra de sugerencias. No obstante, en la versión 7.0.4 que ha salido ayer mismo al mercado, la aplicación está probando un rediseño para ciertos usuarios que coloca la tecla directamente en el teclado a la izquierda de la barra espaciadora.

Gboard para Android prueba novedades en la versión beta

A partir de ahora, al hacer clic los usuarios se encontrarán una interfaz de voz rediseñada. Las opciones “Hablar ahora” o “Escuchando” permanece en el medio de la banda de sugerencias, pero el indicador de escucha se ha centrado y ampliado. Visualmente, este diseño es mucho más prominente y ayuda con la visibilidad. La ubicación es idéntica al teclado iOS dependiendo de si los usuarios tienen activada la tecla emoji o la tecla de cambio de idioma. Sin embargo, la ubicación de la nueva clave nos quitará el botón de la coma.

Esta prueba está actualmente en disponible en muy pocos dispositivos, por lo que no sabemos si será un cambio que triunfará o no.  La versión 7.0 de Gboard también está añadiendo soporte para chino y coreano, con un lanzamiento estable probablemente en las próximas semanas. Si tenéis interés en haceros con estos cambios, podéis formar parte de la versión beta de Gboard para Android desde la Google Play Store, o descargar el archivo APK de la nueva versión desde un sitio seguro.