Google amplía su navegación segura a las aplicaciones Android

Llega la protección de navegación segura a las aplicaciones para Android.

google android

Hay millones de páginas web a las que podemos acudir desde nuestro ordenador o nuestro Smartphone, y está claro que no todas son seguras. Todos sabemos ya que hay muchas páginas web o aplicaciones para móviles que no respetan tu privacidad, y que incluso podrían estar recogiendo información privada tuya sin tu consentimiento. Para evitar estos comportamientos y protegerte mientras navegas, compañías como Google están buscando nuevas herramientas. De hecho, el gigante de la búsqueda acaba de anunciar que expandirán su característica Safe Browsing (Navegación Segura) para cubrir las aplicaciones para Android.

android malware

Safe Browsing no es una característica nueva, pero por primera vez Google ha anunciado que se expandirá y llegará a las aplicaciones, donde además “mostrará avisos en aplicaciones y en páginas web que lleven a aplicaciones que recojan datos personales del usuario sin su consentimiento”.

Google quieres asegurarse de que navegas tranquilo

Google ha añadido que con el tiempo llegarán nuevos avisos a las páginas webs que visitamos o las aplicaciones que usamos.

“Comenzando en sesenta días, esta fuerza expandida de la Política de Software No Deseado podría resultar en avisos que se muestran en el dispositivo del usuario a través de Google Play Protect o en páginas web que lleven a estas aplicaciones”.

Google también afirma que esta política se aplicará tanto a las aplicaciones de la Google Play Store como a las que no estén alojadas en su tienda, aunque estas últimas serán más difíciles de proteger. Por ahora, la compañía confía en que los avisos serán suficientes para que los desarrolladores quieran colaborar. Aquellos desarrolladores que estén interesados en asegurar que sus aplicaciones y páginas webs cumplan la nueva normativa, pueden hacerlo ya mismo. Por nuestro lado, los usuarios estaremos algo más seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here