Google Assistant ahora reconoce las canciones que suenan

El Asistente de Google ya sabe reconocer qué canción está sonando.

Google Assistant

Estás en el transporte público, en una fiesta o en cualquier establecimiento y comienza a sonar una canción que te encanta, ¡pero no sabes cómo se llama! Hace unos años no tenías más remedio que memorizar parte de la letra e intentar que Google te diera la respuesta, pero ahora es mucho más sencillo. Existen aplicaciones que son capaces de reconocer canciones que estén sonando en el teléfono, ya sea de una radio o de la televisión; ¿pero qué pasa si no tienes ninguna aplicación instalada cuando la necesitas? Apple ya había pensado en ello y Siri nos ofrecía la capacidad de reconocer canciones, pero ahora no está sola: Google Assistant también puede.

El Asistente de Google acaba de actualizarse con esta nueva capacidad integrada en sus funciones. Aunque Google Search llevaba tiempo siendo capaz de identificar canciones, la posibilidad no formaba parte de las opciones de Google Assistant cuando este salió al mercado.

Google Assistant

Google Assistant se actualiza con nuevas opciones

Por suerte, una actualización reciente arregla el problema. Varios usuarios han informado ya que son capaces de preguntar a Google Assistant por el título de la canción que suena en ese momento, y parece que las respuestas son bastante acertadas. No sabemos qué ha motivado a Google a incluir esta opción ahora, pero quizás tiene que ver con el reciente lanzamiento del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, los nuevos buques insignia de Gogle.

Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL son capaces de identificar canciones para los usuarios desde el inicio, y quizás Google estaba esperando a lanzar sus teléfonos para extender la característica a todos los usuarios de Android. Por ahora no sabemos cuándo comenzará a llegar la actualización, que está saliendo por etapas, pero esperamos que pronto todos los usuarios de Android puedan disfrutar de ella. ¿La habéis recibido ya?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here