Google Assistant en teléfonos permitirá el uso del comando “Hey Google”

Ahora se podrá activar el asistente mediante dos comandos.

Google Assistant

Google Assistant en teléfonos está recibiendo la actualización que permite usar el comando Hey Google, una palabra clave que previamente solo había estado disponible en dispositivos Google Home. El lanzamiento ha empezado ya en algunos teléfonos pero no ha alcanzado a todos los usuarios todavía, así que es muy probable que tarde al menos unos cuantos días más antes de que todos los usuarios con acceso a Google Assistant puedan ver esta opción aparecer. La buena noticia es que deberías notarlo de inmediato, dado que habrá una notificación que aparezca en el panel de notificaciones y que te explicará que puedes activar tu Asistente con la palabra clave.

Google Assistant

Como puedes suponer, esto te permitirá activar Google Assistant con este comando o con el usual “Ok Google”.

Un comando más sencillo de entender

Necesitarás tener la última versión de la aplicación de Google para que este aviso aparezca, así que si no lo tienes podría explicar el motivo por el que no ha aparecido, esto asumiendo que realmente no lo haya hecho. Por supuesto, es posible que alguien pudiera eliminar la notificación sin querer antes de leerla, sin saber lo que es. En ese caso, deberías poder entrar en la aplicación de Google, entrar en ajustes, encontrar la opción de palabra clave y probar la nueva palabra clave en el Assistant. De otro modo, podrías tener que esperar a que aparezca por sí misma.

Para aquellos que usan Google Assistant a menudo, este es un paso en la dirección adecuada para personalizar la experiencia de interacción. Aún no es lo mismo que ser capaz de elegir tu propia palabra clave a lo que quieras, pero es algo, y es mejor que tener una sola palabra clave. Que haga Google posible que escojas tus propios comandos o no aún es un misterio. Por ahora, al menos tenemos una opción extra para acceder a Google Assistant en la mayoría de teléfonos. Otro beneficio es que Hey Google debería ser más sencillo para algunos usuarios, lo que significa que hay mayores posibilidades de que el teléfono lo reconozca sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here