Google Assistant se extiende a nuevos dispositivos Android

Nuevos smartphones y tablets recibirán el asistente digital de Google.

Google Assistant

Si no eres dueño de un dispositivo Pixel o Nexus, que ya vienen con la última actualización de Android instalada, entonces es posible que te estés perdiendo varias características novedosas de Android. En concreto, seguro que te estás perdiendo el asistente Google Assistant, dado que Android 8.0 Oreo solo está instalado en el 0.5% de los dispositivos de Android. ¡La mayoría de nosotros todavía no lo hemos catado! Aunque Google no puede hacer nada para acelerar la llegada de Android 8.0 Oreo a los dispositivos que no sean suyos (los Google Pixel y los Google Nexus) tenemos buenas noticias: lo que Google sí puede hacer es traer nuevas características a dispositivos más antiguos.

Google Assistant

La compañía acaba de anunciar que el asistente Google Assistant comenzará a llegar a smartphones Android más antiguos. Los dueños de una Tablet Android también están de suerte, porque podrán disfrutar del asistente de Google muy pronto.

Google Assistant llegará a dispositivos más antiguos

Según el anuncio de Google, Google Assistant llegará a toda clase de dispositivos Android que tengan instalado Android 5.0 Lollipop en adelante, ¡nada mal!

“Desde teléfonos a altavoces a relojes y más, el Google Assistant ya está disponible en varios dispositivos e idiomas – y ahora llegará a tablets Android con Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow, y a teléfonos con 5.0 Lollipop”.

Google afirma que la llegada de Google Assistant a estos dispositivos ya ha comenzado, y que comenzará a aparecer poco a poco en varias regiones del mundo. Para quienes seáis usuarios de tablets Android, esta novedad debería comenzar a llegar la semana que viene, según lo que ha dicho la propia compañía. Si os interesa instalar Google Assistant en vuestros dispositivos, os recomendamos que os mantengáis atentos a las notificaciones de vuestro dispositivo. Mientras tanto, habrá que seguir esperando a que el resto de compañías comiencen a actualizar sus dispositivos a Android 8.0 Oreo, ¡que ya va siendo hora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here