Google Duo tendrá soporte desde Contactos, Mensajes y Teléfono

El objetivo es integrar las videollamadas en la experiencia Android.

google duo

Google anunció ayer día 11 que está trabajando en la opción para hacer video llamadas Google Duo que esté mucho más integrada en la experiencia Android, al integrar la opción con otras apps esenciales de Android. Lo que Google ha anunciado específicamente es que a partir de ahora, los usuarios de dispositivos recibirán la nueva opción que les permitirá iniciar una videollamada directamente desde la aplicación del Teléfono, la de Contactos y/o de Mensajes. Con esto nos referimos a la versión de stock Android de estas aplicaciones, dado que este es el nivel de integración de que habla Google.

google duo

En otras palabras aquellos que posean un teléfono que corra una versión de stock de Android (o una versión que venga con estas aplicaciones de stock) verá llegar pronto la apción.

Una mayor integración en la experiencia Android

De hecho, Google confirmó ayer que la primera generación de los teléfonos Pixel, Android One y Nexus serán los primeros en ver llegar la actualización. Además de confirmar la mayor integración, ha dicho que el Pixel 2 y 2 XL lo tendrán de serie cuando empiecen a enviarse a compradores. Para aquellos que corran una versión no stock de estas aplicaciones, Google hace notar que “está trabajando con nuestros socios operadores para llevar esta experiencia a más dispositivos Android con el tiempo.”

Lo que significa esto en realidad es que la experiencia de llamadas de vídeo de Google, Google Duo, se está convirtiendo en parte de las aplicaciones esenciales de Google. Esto es algo que esperábamos. Sin embargo, el anuncio hace oficial esta integración profunda y explica cómo funcionará. Por ejemplo, Google hace notar que si el que llama y la persona que recibe usan un dispositivo con soporte de la llamada de víeo ViLTE, entonces la llamada se llevará a cabo a través del servicio de llamadas ViLTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here