Google elimina 20 aplicaciones infectadas de la Play Store

Google continúa eliminando aplicaciones que espiaban a los usuarios.

Play Store

Ya os hablamos de Lipizzan hace unos días: se trata de un nuevo malware encontrado en varias aplicaciones de la Google Play Store. Este malware es un troyano que oculta muchas trampas, y que de alguna manera ha conseguido colarse en la Play Store. El equipo de investigación de Google descubrió este nuevo malware durante sus controles de seguridad en la Play Store. El malware Lipizzan estaba oculto en más de 20 aplicaciones dentro de la Play Store de Google, pero por suerte ya han sido eliminadas.

android malware

“Lipizzan es un producto spyware en varias etapas capaz de monitorizar y filtrar el correo electrónico, mensajes SMS, la localización, llamadas de voz y multimedia del usuarios” ha dicho Google.

Este nuevo virus espía tus llamadas y se cuela en WhatsApp y Gmail

Como ya os contamos el otro día, las aplicaciones afectadas eran herramientas como copias de seguridad, pero en lugar de ofrecer seguridad lo que hacían era acceder la información privada del usuario. Este malware podía activar de manera permanente el micrófono y realizar capturas de pantalla, hacer fotografías sin consentimiento, acceder al registro de llamadas, conocer la aplicación y mucho más. Además, el malware Lipizzan tenía acceso a aplicaciones como WhatsApp, Skype o Gmail, y robaba los datos de los usuarios y todo el contenido de las aplicaciones, sin el conocimiento de las víctimas.

Google fue muy rápido y ya eliminó varias de las aplicaciones infectadas en la Play Store. Hoy, Google ha eliminado 20 nuevas aplicaciones con Lipizzan de la Google Play Store. El malware ha estado pocos días en la tienda, pero ha conseguido infectar cientos de dispositivos. Google ha decidido enviar avisos de seguridad a todos los usuarios con posibilidad de estar infectados para que desinstalen las aplicaciones inmediatamente y protejan sus datos, cambiando contraseñas y pasando un antivirus potente por su dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here