Google evaluará las aplicaciones que usen un API de accesibilidad

La compañía reevaluará todas las aplicaciones con el API de accesibilidad de Android.

Google

El mes pasado, Google anunció que pronto comenzarían a eliminar aplicaciones de Android que utilizaran el API de Accesibilidad para otros usos que no fueran los de accesibilidad. Aunque entendemos que Google desea evitar que los desarrolladores abusen o se aprovechen de las APIs destinadas a otros propósitos, este anuncio fue bastante controvertido y muchos desarrolladores se quejaron. El motivo es que varias aplicaciones, y de hecho muchas de ellas bastante conocidas, dependen mucho de este API. Eliminar el uso de esta herramienta podría, en muchos casos, romper la aplicación por completo, y algunos desarrolladores no están dispuestos a permitirlo.

google play store

La buena noticia es que Google se lo ha pensado mejor y ahora ha pedido a todos los desarrolladores que envíen un correo electrónico describiendo el uso y la necesidad de dicho API en sus productos. Google ha afirmado también que pondrá en espera su anterior decisión durante treinta días, mientras reconsidera su siguiente movimiento.

Las aplicaciones tienen una oportunidad para salvarse

Según el correo electrónico, que fue compartido en Reddit por ishaangarg94, los desarrolladores tienen ahora la posibilidad de explicarse antes de que Google destruya sus creaciones.

“Si crees que tu aplicación usa el API de Accesibilidad por un motivo responsable e innovador que no está relacionado con la accesibilidad, por favor responda a este email y cuéntenos más sobre cómo su aplicación beneficia a los usuarios. Esta clase de comentarios puede sernos de ayuda mientras completamos nuestra evaluación de los servicios de accesibilidad”.

En pocas palabras, parece que Google podría hacer algunas excepciones para ciertas aplicaciones. Como hemos dicho, muchas aplicaciones principales como LastPas, Greenify, Tasker o Universal Copy dependen del API de Accesibilidad para funcionar. Sus desarrolladores tienen ahora una oportunidad para salvarse o deberán buscar otra manera para hacerlas funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here