Google Gboard 6.6 beta actualiza el diseño de sus teclados alternativos

Gboard 6.6 beta revoluciona el diseño de los teclados alternativos.

Google Gboard

A principios de esta semana se lanzó la última actualización de Gboard beta. En esta nueva versión, la 6.6, hay un cambio de diseño muy significativo para la interfaz que permite a los usuarios elegir un teclado alternativo en vez del que tienen disponible por defecto. Así que si no eres un fan del teclado QWERTY de toda la vida, con esta nueva interfaz ahora podrás elegir idioma y teclado de una forma mucho más cómoda y sencilla. En las versiones anteriores de Gboard, si querías cambiarte a un teclado DVORAK o AZERTY, necesitabas dirigirte al menú de preferencias de Gboard, y de ahí a teclados personalizados. Una vez en ese menú, los usuarios pueden añadir teclados nuevos a través de un pop up, seleccionando primero su idioma de preferencia y después la posición de teclas que prefieren.

gboard

Pues bien, gracias al nuevo método, esta forma de seleccionar los teclados ha quedado anticuada automáticamente. La nueva opción para seleccionar teclados personalizados se ha fusionado con el proceso de elegir idioma para el teclado; lo que significa que la versión de Gboard 6.6 beta no nos mostrará una lista de opciones cuando entremos a la opción de idiomas. De hecho, a partir de ahora sólo se nos mostrarán los idiomas activos.

Más simple, más rápido, más intuitivo

Sin embargo, si hacemos clic en uno de los idiomas, aparecerá una pantalla nueva con seis opciones distintas de teclado personalizadas, que nos ofrecen un menú de vista previa para que sepamos cómo quedarían en nuestro Smartphone. Además, podremos activar o desactivar la opción de multilenguaje.

En el caso de que queramos añadir un idioma nuevo, podemos hacerlo desde la página principal, gracias al nuevo botón “añadir teclado” que se encuentra en la parte de abajo. Desde luego, estos cambios suponen un soplo de aire fresco para los usuarios que trabajan con varios teclados o que prefieren una configuración diferente a la QWERTY, pero que hasta ahora tenían que pasar por un proceso algo complejo para poder tener su Smartphone a su gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here