Google lanza Android 8.0 Oreo para Android Wear

Google lanza Oreo para Android Wear, ya disponible para el LG Watch Sport.

Hoy traemos una gran noticia para los usuarios de Smartwach, y sobre todo del LG Watch Sport. Muchos de vosotros ya sabéis que Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo, Android 8.1 Oreo, para sus dispositivos Pixel y Nexus. Pues bien, ahora el gigante de las búsquedas ha lanzado una versión de Oreo para Android Wear, y el LG Watch Sport es el primero de los dispositivos que ha recibido esta nueva actualización.

Android Oreo Wear

Según fuentes cercanas al desarrollo de Android para los dispositivos Android Wear, la distribución de este nuevo sistema operativo ha comenzado hoy mismo, pero no llegará a todos los dispositivos Android Wear a la vez. Los usuarios del LG Watch Sport están de suerte, ya que ellos van a ser los primeros en disfrutar de Android Oreo en su Smartwatch, pero el resto de usuarios tendrán que esperar a que cada fabricante adapte la actualización para sus dispositivos, lo que podría tardar un poco más.

Nuevas características específicas para Smartwatch

En cuanto a la versión de Android 8.1 Oreo para dispositivos Android Wear, no hay demasiados cambios con la versión para Smartphones, aunque sí se aprecian algunas características que suponen una mejora a nivel práctico para los usuarios de un Smartwatch. Por ejemplo, hay una nueva opción llamada “Touch lock”, la cual impide que la pantalla se encienda cuando la toquemos. Esta opción es muy útil cuando llevamos puesto nuestro Smartwatch en un día de lluvia, o si queremos ahorrar batería.

Además, Google ha incluido una nueva función llamada “Vibration pattern”, diseñada tras las opiniones de los propios usuarios. Algunos usuarios de Android Wear se quejaban de que, al recibir notificaciones en su Smartwatch, la vibración de sus dispositivos era demasiado potente, pero gracias a esta nueva función podrás personalizar la potencia y el patrón de la vibración de tu Smartwatch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here